Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los microbios de tu cuerpo pueden predecir si tendrás obesidad

Una mayor variedad de bacterias y virus en el organismo está relacionada con un mejor metabolismo, según un estudio
lun 02 septiembre 2013 07:01 PM
gordo
obesidad sobrepeso panza cinta metrica cintura Getty Images gordo

Seguramente lo has escuchado muchas veces: el ejercicio y  tu alimentación son importantes para prevenir el sobrepeso y la obesidad. Pero ahora deberás añadir un nuevo factor: tu microbioma, según dos estudios publicados por Time.

El microbioma es el conjunto de bacterias y virus de nuestro cuerpo y, entre muchas otras funciones, ayuda a la digestión humana.

Uno de los estudios reportados analizó a personas con obesidad y a otras delgadas y se encontró que las delgadas tienen un microbioma más diverso. Quienes tienen menos tipos de bacterias y virus también estuvieron relacionados con un mayor nivel de inflamación y mayor resistencia a la insulina.

Otro estudio publicado por el Consorcio ANR MicroObes de investigadores, y reportado por Time, encontró que los microbiomas con poca diversidad, pueden ser modificados con la dieta.

Estos nuevos descubrimientos permitirían que a través de un estudio de microbioma se pudiera alertar a las personas que pueden ser propensas a desarrollar obesidad, según Time.

El año pasado un grupo de científicos anunció  que lograron mapear el microbioma humano  al estudiar los tejidos de voluntarios, lo que proporciona mejor entendimiento de algunas enfermedades y el funcionamiento de las bacterias en nuestro cuerpo.

Publicidad

Otra investigación interesante refiere que los bebés que nacieron por cesárea son más  propensos a tener alergias que los que nacen por partos naturales .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad