Por error, una aerolínea de EU vende boletos desde 65 pesos

El jueves, un error humano provocó que los usuarios del sitio web de la aerolínea entraran en un frenesí de compras de boletos gratuitos
united airlines
united airlines  united airlines
Autor: Chris Isidore | Otra fuente: CNNMoney

La aerolínea estadounidense United Airlines ofreció a sus pasajeros —brevemente y por error— la mejor oferta en tarifas: cero dólares.

Durante un lapso ocurrido el jueves, los pasajeros pudieron reservar boletos en el sitio web de United por solo el costo de las cuotas aeroportuarias y de seguridad que incluyen en los boletos. Así que los viajeros pudieron conseguir vuelos por entre cinco y diez dólares (entre 65 y 130 pesos), dependiendo de si eran vuelos directos o tenían conexión.

Andy Farrimond, consultor de software de la zona de Washington, D.C., descubrió las tarifas de cero dólares cuando reservaba un viaje de negocios a Minneapolis. Contó a varios de sus colegas lo que había encontrado y luego él y sus compañeros pasaron la siguiente hora reservando viajes personales hacia la Costa Oeste y Hawaii.

Fairmond reservó cuatro viajes para él y su esposa: a Honolulú, Los Ángeles, San Francisco y San José. Otros compañeros de su oficina reservaron vuelos a Las Vegas y otros destinos vacacionales.

Fairmond dijo que la atmósfera en la oficina parecía la de un lugar en la que los compañeros de trabajo descubrieron que compartían un boleto de lotería ganador.

"Ayer, durante un rato, la oficina fue un pandemonio", dijo. "No espero que respeten ninguno de los boletos. Pero fue bastante entretenido".

Dijo que United emitió los boletos de tres de los viajes que reservó —entre ellos el viaje de trabajo a Minneapolis— y que aún falta emitir los boletos de otros dos: hacia Honolulú y San Francisco. Sin embargo, dijo que United no le ha informado nada acerca de la situación de sus boletos.

Dijo que sus compañeros de trabajo querían hacer viajes internacionales pero no pudieron encontrar las tarifas, pero había amplia disponibilidad de reservaciones nacionales.

United confirmó el error pero declinó hacer comentarios sobre los detalles de la falla ni aclaró si pretende respetar los boletos.

"Uno de nuestros archivos del jueves contenía un error que resultó en que ciertas tarifas se mostraran en cero. Corregimos ese error", señaló la aerolínea en un comunicado. Agregó que una persona cometió el error y no fue resultado de una falla tecnológica.

Rick Seaney, director ejecutivo del sitio web Farecompare.com, dijo que el problema duró unas dos horas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"La gente estaba comprando boletos en todas partes", dijo Seany. "La gente estaba comprando 12 o 15 de esas cosas en Washington D.C. y en Honolulú. La pregunta es, ¿los respetarán?".

Aaron Smith, de CNNMoney, colaboró con este reportaje.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×