Ciencia (y no 'selfie'), la palabra del año para el Merriam-Webster

El término fue uno de los más buscados en inglés en la web del diccionario estadounidense
ciencia ADN laboratorio
ciencia ADN laboratorio  ciencia ADN laboratorio
Faith Karimi
Autor: Faith Karimi
(Reuters) -

Lo sentimos, chicos, la palabra del año para el diccionario en inglés Merriam-Webster no es selfie. Tampoco twerk está en la lista.

A diferencia del Oxford English Dictionary, Merriam-Webster declaró a "ciencia" como la palabra de este 2013. Y su palabra número dos es "cognitivo".

El neologismo selfie seleccionado por Oxford el mes pasado fue el resultado del creciente uso de la palabra que se refiere a un autorretrato digital. Pero su contraparte de Estados Unidos tomó a “ciencia” basado principalmente en los números en su sitio web.

Estaba entre las palabras más buscadas en su diccionario en línea, Merriam-Webster.com, y también las que presentaron el mayor incremento en el número de las operaciones de búsqueda.

¿La palabra con la mayor búsqueda? Ciencia. Un aumento del 176% en las operaciones de búsqueda, para ser exactos.

"Una amplia variedad de debates se centraron en la ciencia este año, desde el cambio climático hasta las políticas educativas", dijeron los editores del diccionario en un comunicado.

"Vimos los acalorados debates sobre la ‘falsa’ ciencia, o si la ciencia tenía todas las respuestas. Se trata de un tema que tiene un gran significado para nosotros", agregaron.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El año pasado, los Oxford American Dictionaries de Estados Unidos seleccionaron a “gif” como la palabra del año, un formato de archivo comprimido para imágenes en línea.

¿Con qué se fue Merriam-Webster? Eligieron el socialismo y el capitalismo.

Ahora ve
Nueva York recibió con protestas a Donald Trump
No te pierdas
×