5 tips para comer saludablemente en el vuelo

Desde conocer las opciones más sanas hasta organizar tus tiempos, estos consejos evitarán que la dieta salga volando
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Autor: Jacque Wilson
(Reuters) -

Es el día antes del Navidad y tu nivel de estrés podría medirse con la escala de Richter. 

Hay muchas personas en el aeropuerto. Tu vuelo se retrasó debido a una tormenta. Los niños lloran. Tu pareja grita. Hambriento, vas a la cafetería más cercana y ordenas una canasta de dedos de pollo con papas fritas y una cerveza.

Seguramente has estado en esa situación. Comer saludable mientras estás de viaje es una batalla eterna de los turistas y una de las razones por las cuales solemos aumentar un par de kilos extra en las fiestas decembrinas.

La buena noticia es que cada vez más los clientes piden opciones nutritivas cuando vuelan y la industria responde, dice Renate DeGeorge, director de servicios culinarios para HMSHost, que opera instalaciones de comida en más de 100 aeropuertos en todo el mundo.

“La mayoría de los lugares actualmente ofrecen una variedad de opciones saludables sin importar dónde pares, para que cada turista pueda encontrar lo que busca”, dijo DeGeorge a CNN.

Te presentamos cinco formas de asegurarte de comer bien mientras vuelas en esta temporada de festividades:

Ten un plan

Conoces tu hora de salida, la hora de llegada y el tiempo que (con suerte) pasarás en una escala. Usa ese itinerario para planear comidas completas a lo largo del día.

Una comida completa suele tener el mismo número de calorías que varias rondas de botanas, pero si comes una comida de verdad, “en realidad vas a obtener nutrición decente … y vas a sentir un mayor nivel de satisfacción”, dice Charles Platkin, editor del sitio de dietas DietDetective.com

Por ejemplo, si te vas temprano en la mañana, planea desayunar en casa. Si estarás en el avión a la hora del almuerzo, decide qué comerás en el aire antes de llegar al aeropuerto, por ejemplo un sándwich o una ensalada, para no caer en la tentación de la hamburguesa.

Conoce tu aeropuerto

Tres de cada cuatro restaurantes de aeropuerto venden al menos una entrada vegetariana, baja en grasa, alta en fibra y libre de colesterol, según un estudio realizado en 2013 por el Comité de Físicos para Medicina Responsable de Estados Unidos (PCRM, por sus siglas en inglés).

En otras palabras, la excusa “no hay nada saludable que comer en el aeropuerto” ya no es válida. (¡Lo sentimos!).

Conoce tu aerolínea

“En un avión realmente no tienes muchas opciones”, dice. “Eres una audiencia cautiva, y eso crea un mayor estándar que las aerolíneas necesitan tener”.

DietDetective publica una encuesta anual que clasifica los aperitivos y opciones de servicios de alimentos a bordo de la mayoría de las aerolíneas grandes (en inglés). En 2013, Virgin America y Air Canada obtuvieron cuatro y media estrellas por ofrecer muchas opciones saludables e información sobre las calorías a los clientes. Platkin recomienda la comida de proteínas con hummus de Virgin y el wrap de pollo asado con salsa de Air Canada.

Elige sabiamente

La mayoría de nosotros tenemos al menos una idea general de lo que es bueno para nuestros cuerpos (un plato de frutas) y qué no lo es (una barra de chocolate extragrande). Tomar decisiones inteligentes es la mitad de la batalla.

La otra mitad es saber dónde están los peligros ocultos. Platkin advierte a los clientes a tener cuidado de lo que venga con una salsa, ya sea el aderezo de ensalada, la mayonesa del sándwich o la salsa de caramelo con las rebanadas de manzana. Incluso una cucharada extra puede añadir calorías innecesarias.

También debes de cuidarte de los aperitivos empaquetados como papas fritas o galletas saladas, que probablemente son altas en sodio. “Busca cosas que estén en su estado natural”, dice.

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Sobre todo, evita la comida frita, dice DeGeorge. Cualquier cosa llena de pasta y sumergida en aceite caliente no es buena para tu salud, incluso si en algún momento se pareció a un vegetal.

Empaca para emergencias

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Siempre llevas ropa interior extra en tu equipaje de mano, así que ¿por qué no empacar también algunos aperitivos saludables?

“A menudo subestimamos la cantidad de tiempo que puede durar un viaje”, escribe Platkin en su sitio. “Un vuelo de dos horas podría significar cuatro o cinco horas de viaje”.

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