La guía de fiestas para los extrovertidos e introvertidos

Las innumerables celebraciones en esta época pueden presentar problemas para ambos grupos, pero estos consejos podrían ayudarte
karaoke fiesta amigos party couples  sing
Julie Taylor
Autor: Julie Taylor | Otra fuente: 1
NULL -

Nota del editor: upwave es la nueva marca de estilo de vida de Turner Broadcasting, ¡diseñada para entretenerte y hacerte más saludable! Visita upwave.com para encontrar más información y sigue a upwave en TwitterFacebookYouTubePinterest e Instagram. 

(upwave.com) — Las personas extrovertidas aman tener una razón para estar de fiesta, y esta época ofrece innumerables oportunidades para hacerlo. Con fiestas de Año Nuevo, veladas de oficina y reuniones familiares incluidas, la temporada está llena de celebraciones.

“Los extrovertidos son individuos abiertos que disfrutan interactuar con otros; así que normalmente aman las fiestas”, dice la doctora Elizabeth Lombardo, autora de Una versión feliz de ti: tu prescripción esencial para la felicidad.

¿Todo bien, verdad? Bueno, no exactamente.

En esta época del año, los extrovertidos a menudo dicen “sí” a cada invitación que llega a su bandeja de entrada y pueden terminar con demasiados compromisos.

Lombardo ofrece indicaciones sobre cómo manejar el circuito de fiestas sin perder la razón.

Extrovertidos

Está bien llegar e irse rápido. Los extrovertidos ciertamente pueden aparecer e irse rápido en muchas fiestas en la misma noche, siempre y cuando cada fiesta sea propicia para eso, dice Lombardo. “Fiestas de coctel, sí; pero cenas no”, advierte.

Ve con un plan. Si conoces la lista de invitados, haz una nota mental de antemano de con quiénes quieres hablar en el evento, porque, de acuerdo con Lombardo, “las fiestas pueden volar para un extrovertido”.

Y siempre come algo saludable y que te haga sentir saciado antes de irte. “Los extrovertidos platican tanto en las fiestas, que a menudo olvidan comer”, señala Lombardo.

Encuentra inmediatamente al anfitrión. “Muy probablemente, los extrovertidos serán el alma de la fiesta, así que es importante reconocer y agradecer a la persona que organiza la velada antes de que estés demasiado ocupado con los demás”, dice Lombardo. Que sea lo primero que hagas para que no lo olvides.

Conecta. Mientras revoloteas alrededor de la habitación como la mariposa social que eres, presenta a los invitados de la fiesta. “Es una forma grandiosa de conectar a las personas y contribuir a la felicidad de las personas, lo que es una gran fuente de alegría para los extrovertidos”, dice Lombardo. Además, te permite moverte sin quedarte atrapado durante horas hablando con una persona; ¡lo que puede ser la peor pesadilla de un extrovertido!

Observa el reloj. Los extrovertidos necesitan ser conscientes del tiempo y no quedarse hasta después de que termine la velada, advierte Lombardo. “El que la estés pasando muy bien hasta muy entrada la noche no significa que el anfitrión también”, dice. “Si la invitación tiene una hora de finalización, intenta cumplirla”.

Introvertidos

“Los introvertidos son introspectivos, y pueden sentirse ansiosos y abrumados en un ambiente de fiesta”, explica Lombardo. Pero eso no significa que tienes que evitar todas. Lombardo ofrece a los introvertidos los mejores consejos para rockear en las fiestas con el mínimo de estrés, ansiedad o silencios incómodos.

Conoce tus límites. “Es mejor que los introvertidos no digan ‘sí’ a demasiadas invitaciones, porque puede ser abrumador”, advierte Lombardo. “Este estrés puede afectar no solo la reacción de los introvertidos en la fiesta, sino también su salud, relaciones e incluso trabajo antes de la fiesta, a medida que la ansiedad anticipatoria aumenta”. Confirma tu asistencia solamente a la cantidad de eventos que sientas que puedas manejar razonablemente. 

Evalúa tu estrés. “Si eres un introvertido, es importante que soluciones tu estrés antes de la fiesta”, dice Lombardo. “La ansiedad puede aumentar para los introvertidos a medida que se acerca la fiesta”.

El ejercicio y la meditación pueden ayudarte a reducir tus niveles de estrés, al igual que prepararte antes de la fiesta. “Desarrolla una lista de temas o preguntas que puedes utilizar en caso de que no estés seguro de qué decir en la fiesta”, aconseja Lombardo.

“Idea un mantra para la fiesta. Por ejemplo, en lugar de decirte, ‘esto va a ser terrible’, enfócate en algo más positivo, como, ‘¡no puedo esperar ver a Mary hoy!’.

Come, bebe y sé alegre. Cuando llegues a una fiesta, dirígete hacia la comida y bebidas. “Tener algo que sostener puede ayudar a los introvertidos a sentirse más cómodos, sin estar pensando: ‘¿qué debo hacer con mis manos?’”, dice Lombardo.

Después, encuentra una cara familiar. Esto ayudará a reducir tu ansiedad para que puedas disfrutar la noche.

Sirve y busca. Para los introvertidos, ayudar en la fiesta puede contribuir a aliviar la ansiedad. Lombardo dice que esto les da algo que hacer, los hace sentir útiles y también ofrece un tema automático para iniciar una conversación (“¿Puedo ofrecerte más sidra?”). También recomienda buscar a alguien que esté solo. “Debido a que los introvertidos prefieren interacciones uno a uno, esta será una gran oportunidad para conversar con una persona”, dice.

Escucha las señales de tu cuerpo. “Cuando los introvertidos se percatan de que su energía se agotó, es hora de irse”, dice Lombardo. “Los introvertidos pueden necesitar mucha fortaleza para estar en una fiesta”. Agradece al anfitrión por invitarte y después vete sin dar excusas y sin disculparte. Si se trata de una gran fiesta y no encuentras al anfitrión, puedes salir silenciosamente y llamar al siguiente día para agradecer al anfitrión.

Este artículo fue publicado originalmente en upwave.com.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×