Las mejores y peores tendencias de dieta y ejercicio de 2013

El 2013 llegó acompañado de nuevas maneras de mantenerse en forma, aunque no todas son recomendables
Una terapia que suma la risa y el yoga
| Otra fuente: CNNMéxico

Así que terminó el año y cumpliste (o no) algunas de tus metas de salud.

Para 2014, tal vez quieras intentar un entrenamiento nuevo o dejar de fumar. 

El sitio web especializado en salud, Health.com, publicó recientemente las mejores y peores tendencias de 2013. Te resumimos las más comunes en México para que aproveches mejor el tiempo el año próximo:

Buena práctica: yoga híbrido 

Cuerdas, aros, movimientos de kickboxing e incluso camas elásticas se hicieron presentes en los estudios de yoga este año.

La entrenadora personal Melissa diLeonardo, dijo a Health que al integrar al yoga movimientos que no pertenecen en tu rutina, puedes ejercitar más músculos para lograr una mejor tonificación de todo el cuerpo.

Buena práctica: programa de uso compartido de bicicletas 

En muchas ciudades en todo el mundo, entre ellas la capital mexicana, ya puedes evitar el tráfico al ir en bicicleta: Un estudio de cuatro años realizado con 822 adultos encontró que quienes viajan en bicicleta suben menos de peso en el transcurso de los años que quienes viajan en auto, según Health.

Además estarás menos cansado. Un estudio en psicoterapia y psicosomática encontró que el ciclismo disminuye la fatiga en un 65%.

Mala práctica: gimnasios con bar abierto 

Algunos gimnasios crearon su propio sistema de recompensas: termina una clase y te regalan un trago.

"El alcohol durante o después de una clase de ejercicios es un no definitivo en mi libro", dijo a Health.com diLeonardo.

¿Por qué? De acuerdo con un estudio en el Journal of Applied Physiology, el alcohol drena los niveles de glicógeno de tus músculos, su principal fuente de energía. 

Mala práctica: clases con calor 

Este año, las clases de pilates con calor se unieron al Bikram yoga en elevar la temperatura. Pero esta tendencia solo te hace sudar, no quemar calorías, según dijo la especialista a Health.com.

Todo el sudor solamente te hace creer que quemas más calorías, pero en realidad te arriesgas a sufrir de deshidratación, dijo diLeonardo. 

Mala práctica: máquinas vibradoras 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

¿Recuerdas ver a tu madre sacudir la grasa con los cinturones vibradores? Pues la moda de la vibración ha vuelto y estos aparatos incluso se venden en televisión.

Sin embargo, según un estudio del International Journal of Sports Medicine, citado por Health, las mujeres que completaron 24 semanas de entrenamiento con vibración de cuerpo completo no perdieron grasa.

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×