Olvida las promesas vacías con un giro en tus propósitos de Año Nuevo

Bajar de peso en 2014 será una meta secundaria con acciones simples que puedes proponerte para tener mayor equilibrio físico y emocional
Los 5 errores que evitan las mentes fuertes
Autor: Jacque Wilson | Otra fuente: 1

"Bajar de peso" es uno de los principales propósitos de Año Nuevo cada año. Probablemente te has fijado esta meta una o dos veces, y te felicitamos por alcanzar un objetivo tan ambicioso.

Oh, ¿no lo hiciste?

No te preocupes, la mayoría de tus compañeros de propósitos tampoco lo lograron.

"¿Sabes cuál es el significado de 'resolución'?", preguntó la Dra. Caroline Cederquist, directora médica de bistroMD y el Medical Wellness Center Cederquist.

"Se trata de 'solución', lo que significa que estás resolviendo un problema, con el prefijo 're', que por lo general significa repetición... Nos esforzamos por resolver un problema una y otra vez y otra vez.

Tienden a volverse promesas vacías que nos hacemos a nosotros mismos".

La buena noticia es que bajar de peso no es el único camino hacia el bienestar en 2014. Si hay algo que hemos aprendido en CNN Health es que una gran cantidad de factores afectan tu salud, desde dónde vives, hasta la cantidad de televisión que ves.

"La buena salud se da cuando las partes físicas, emocionales, sociales o ambientales de nuestra vida están en equilibrio", dijo la Dra. Amy Crawford-Faucher, médico de cabecera en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

"Cuando las personas deciden 'bajar de peso', en realidad están diciendo: 'Quiero sentirme y verme mejor'".

Así que este año te desafiamos a hacer un nuevo tipo de propósito de Año Nuevo. Le pedimos a algunos de nuestros expertos favoritos que nos dieran recomendaciones, y sus respuestas pueden sorprenderte.

Elige una, o varias, de la lista que presentamos a continuación. A continuación, haz un trato contigo mismo: este año "bajar de peso" no va a ser tu objetivo principal, sino un agradable beneficio secundario para ser feliz y tener buena salud.

Busca un poco de aire fresco

Simplemente estar en la naturaleza puede tener un efecto positivo sobre una mente sobrecargada, dice Jennifer Beaton, vicepresidente del programa de salud con el Bay Club Company en San Francisco.

Cuando el sistema nervioso receptivo del cuerpo moviliza nuestra respuesta de lucha o huida, no puede diferenciar entre el estrés causado por el ataque de un oso y el estrés causado por una reunión con el jefe.

En otras palabras, siempre está activo. "A pesar de que podríamos no sentirlo directamente, nuestros cuerpos lo hacen", dijo Beaton.

Encuentra un lugar en la naturaleza que te hable, ya sea un lugar en tu patio trasero o en una banca en un parque local. Visítalo de forma regular, incluso si es sólo por un corto periodo de tiempo.

Luego, haz un esfuerzo por recibir un poco de aire fresco todos los días. Estaciona tu auto un poco más lejos de la puerta en los estacionamientos, toma una caminata rápida alrededor del edificio donde trabajas en tu hora de almuerzo, o despierta 15 minutos más temprano y sal a correr alrededor de tu vecindario, sugiere la Dra. Rebecca Cipriano, co-fundadora de Healthy Woman USA.

Aléjate de la pantalla

Por más brillante que sea el nuevo aparato que te dieron para Navidad, de vez en cuando, necesitas ponerlo a un lado.

Estudios muestran que los niños que pasan demasiado tiempo frente a las pantallas -ordenadores, televisión, videojuegos tienen un riesgo mayor de ser obesos, mayor dificultad para dormir y despertarse, no se concentran bien y experimentan más ansiedad y depresión. ¿Quién puede decir que los adultos son diferentes?

"A mi hija de 9 años le encanta cuando pinto con ella, así que me aseguro de apagar el móvil y alejarme de las cosas del trabajo, y sólo disfrutar el momento", dijo Cipriano. "Apaga la televisión, deja la tableta fuera del dormitorio y toma un buen libro".

Duerme más

Si deseas una seria renovación de vida sin mucho esfuerzo, dormir más es el camino a seguir. Dormir te ayuda a quemar grasa, reduce el estrés, mejora tu sistema inmunológico, tu ánimo y tu claridad mental, dice Jae Berman, dietista registrado y entrenador personal del Bay Club Company.

"Cambia tu rutina lentamente para añadir 15 minutos cada noche hasta que llegues a las 8 horas", indicó.

Agrega algo

En vez de quitar los refrescos, el azúcar o las grasas de tu dieta, proponte agregar algo, sugiere Crawford-Faucher. Agrega una porción de vegetales en cada comida. Añade proteínas a tus tentempiés. Agrega dos vasos de agua a tu rutina diaria. Con el tiempo, descubrirás que estos "agregados" no dejarán espacio para hábitos no saludables.

Ese mismo propósito también se puede utilizar en otras áreas de tu vida. Añade 15 minutos de meditación a tu rutina a la hora de acostarte o 15 minutos de música clásica en tu viaje diario al trabajo, lo cual te ayudará a desestresarte. Agrega un poco de tiempo de organización a tu programación diaria. Añade un libro sobre planificación financiera a tu lista de lectura.

¿Entiendes la idea? Bien, ahora ve y agrega esto a tus propósitos de Año Nuevo.

Detén la "multitarea"

Si hay una palabra que resume los consejos de salud en 2013 es la atención plena: un "estado de atención activa y abierta sobre el presente", según la revista Psychology Today.

"Le enseñamos a nuestros invitados a ser conscientes respecto a lo que comen", dijo la dietista Kimberly Gomer del Pritikin Longevity Center + Spa. "¿Qué significa esto? Significa no comer frente a la televisión, mientras estás trabajando en la computadora, revisas tu correo electrónico en el móvil o el iPad, comer mientras conduces... La lista sigue y sigue".

Investigaciones muestran que las personas que practican la atención plena pesan menos, se estresan menos y sonríen más. Y quienes se inclinan por la multitarea no hacen las cosas bien. Así que esfuérzate por estar presente este año.

Toma tiempo para respirar

¿Cuándo fue la última vez que inhalaste profundamente, sintiendo que tu caja torácica sube y tu pecho se expande?

La mayoría de personas dan respiraciones poco profundas durante el día. Esto limita el oxígeno que circula por todo el cuerpo, lo que lleva a un aumento de la ansiedad y a niveles más altos de presión arterial, según la Guía de Salud Familiar de la Universidad de Harvard.

"Cuando un pensamiento viene a tu mente, reconócelo y déjalo ir", recomendó Berman. "Cuenta tus respiraciones hasta que llegues a 10 respiraciones y luego empieza de nuevo en 1".

Prueba algo nuevo

Prueba una clase de yoga o una clase de spinning. Si no te gusta eso, prueba con Pilates o Zumba. Ve a patinar sobre hielo, practica snow tubing o ve a esquiar, dice Deborah Levy, consultora en materia de salud y nutrición para Carrington Company. ¿Quieres comer mejor? Inscríbete en una clase de cocina saludable.

Si disfrutas algo, es más probable que lo hagas otra vez. Y conocer personas que compartan tu pasión te ayudará a incorporar hábitos alimenticios en tu vida social.

"La meta es que te redescubras", dijo Levy. "Encuentra esas cosas que ponen una sonrisa en tu rostro y buena salud a tu cuerpo, y tu propósito de Año Nuevo podría convertirse en un nuevo modo de vida".

Sé mejor

Nadie es perfecto. Pero, ¿qué pasaría si todos los días hicieras un pacto contigo mismo para ser un poquito mejor?

Hoy en el almuerzo, en lugar de papas fritas podrías comprar una manzana. En lugar de ver televisión para relajarte después del trabajo puedes hacer 15 minutos de yoga. Hoy, puedes llevar a los niños al parque en lugar de darles un control de videojuegos. No se trata de hacerlo todo de una vez, sino de hacer una cosa cada día.

"¿Cómo puedes tratarte a ti y a tus seres amados de mejor forma? Eso debería ser el inicio de tu propósito de Año Nuevo", dice Paula Procda, una entrenadora personal de CLAY Health Club + Spa. "Los buenos hábitos vendrán como consecuencia".

Elige un tema

Si estuviéramos premiando al propósito de Año Nuevo más innovador, la entrenadora Shay Kostabi se llevaría el primer lugar.

Cada año, Kostabi elige un tema como su propósito de Año Nuevo. En 2011, el tema fue la "auntenticidad". En 2012, fue la "claridad". El próximo año, su tema será "Maitri" una palabra en sánscrito que significa una gentil y afectuosa amabilidad hacia uno mismo.

"Elegir sólo una palabra que describe cómo te quieres sentir en lugar de lo que piensas que deberías hacer o lograr en el nuevo año es realmente poderoso", dijo Kostabi. "Una vez has escogido tu tema o tu palabra, debes repetirla en voz alta, escribirla y asegurarte de que verdaderamente te conectes a nivel personal".

"En el transcurso del año, tu tema podría guiarte en alinear acciones, conducta, fijar metas e incluso a darle el mejor uso a tu tiempo libre".

Ahora ve
Robert Mugabe presenta su dimisión como presidente de Zimbabwe
No te pierdas
×