10 fiestas de Año Nuevo que quizá no has considerado

Un espectáculo en las cataratas del Niágara, ver auroras boreales o un viaje en crucero son algunos lugares para recibir el nuevo año.
Autor: Natasha Dragun
(Reuters) -

¿Has visto la caída de la esfera gigante en Times Square de Nueva York?

¿Has alcanzado a ver los fuegos artificiales sobre la Bahía de Sydney?

Hay muchas otras maneras para festejar el Año Nuevo.

1. Bahía Byron, Australia

Entre los lugares en Australia para ver la primera salida del sol del año, la Bahía Byron, en Nueva Gales del Sur, alberga una de las fiestas más grandes del país.

Este año, por primera vez, el Falls Music & Arts Festival tomará la ciudad tres días desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero, con presentaciones de MGMT, Grizzly Bear, The Roots y Vampire Weekend.

Lejos del North Byron Parklands, las fiestas ofrecerán actividades para toda la familia desde las 21:00 horas, además de un evento temprano en la mañana en Main Beach para el primer día del año.

Si no tienes entrada para el festival, no eres un residente local o no tienes reservaciones en un hotel, no podrás entrar. El alcalde planea "bloquear" a todos los demás con el fin de frenar la violencia ocasionada "por el alcohol y la destrucción de la propiedad en la ciudad".

Al parecer, quienes han planeado con anticipación la pasarán bien.

2. Goa, India

Clima templado, playas, bares al aire libre y restaurantes: el estado más pequeño de la India es uno de los centros de celebración más grandes.

Las celebraciones en Goa con tres días del festival de música Sunburn.

Las fiestas en la víspera de Año Nuevo abarcan desde el baile de máscaras hasta celebraciones en la playa.

Si no te molestan las aglomeraciones, la playa de Anjuna ofrece espectáculos de baile, música popular de Goa y grandes cantidades de feni (bebida alcohólica local). 

En el evento del Hill Top, cerca de la playa Vagator, una lista de músicos trance trotamundos entretendrán bien a los parranderos hasta el 1 de enero.

3. Praga, República Checa

Los habitantes de Praga aman tanto sus fuegos artificiales, que muchos contribuyen con los propios para las festividades de la víspera de Año Nuevo en toda la ciudad.

El show oficial estalla en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza de Wenceslao a medianoche; los mejores puntos de observación son el Puente Charles, el Cerro Petřín y cerca del Castillo de Praga.

Los cruceros por el río Vltava están libres de aglomeraciones y ofrecen cervezas checas y jazz en vivo.

El 1 de enero es una fecha particularmente importante para los habitantes de Praga, ya que marca el aniversario de la creación de la República Checa después de la desintegración de Checoslovaquia en 1993.

Un programa especial de fuegos artificiales tendrá lugar en el parque Letná ese día, empezando a las 6:00 horas para garantizar que las familias con niños pequeños puedan asistir.

4. Harbin, China

No muy lejos de la frontera con Rusia, la ciudad de Harbin alcanza temperaturas bajo cero en invierno, lo cual es perfecto para el festival anual de esculturas de nieve y hielo.

Para celebrar sus 30 años, esta vez se elaboran esculturas de hielo a escala mayor que la normal por toda la ciudad, iluminadas ya sea por láseres o con linternas tradicionales.

Los visitantes pueden caminar por réplicas de hielo de la Gran Muralla, echar un vistazo a la Catedral de San Basilio o apreciar una réplica de la Torre Eiffel antes de que los fuegos artificiales iluminen la noche.

Otra gélida tradición es que los nadadores se sumergen en el río Songhua de la ciudad.

5. Las cataratas del Niágara, Canadá

Anunciado como el espectáculo gratuito más grande de la víspera de Año Nuevo en Canadá, el concierto del 31 de diciembre en el Parque Reina Victoria, en las Cataratas del Niágara, atraerá a más de 40,000 personas.

Inicia a las 19:30 horas y se celebra con las Cataratas del Niágara como fondo, las cuales se extienden sobre la frontera de Estados Unidos y Canadá. Este año ofrece música de la Banda de Sam Roberts y Serena Ryder, con Demi Lovato como artista principal.

La fiesta incluye puestos de comida, artistas y dos espectáculos de fuegos artificiales, a las
:45 horas y a la medianoche.

Puedes continuar con la celebración el primer día con un tour llamado Viaje detrás de las Cataratas, el cual te permitirá estar de pie en la neblina donde la potente catarata Horseshoe cae desde una altura de 13 pisos, viajando a 65 kilómetros por hora.

6. Reykjavik, Islandia

El área alrededor de la iglesia Hallgrimskirkja de Reikiavik tendrá hogueras y fuegos artificiales.

El 31 de diciembre, las multitudes se reúne alrededor de 10 fogatas encendidas por toda la capital de Islandia antes de que los juerguistas se dirijan a la iglesia de Hallgrimskirkja, un dramático edificio de 73 metros de altura diseñado para parecerse a los flujos de lava del país.

Perlan (La Perla), un edificio hemisférico sobre la colina Öskjuhliö con un jardín invernal y áreas de restaurantes, proporciona una vista panorámica de la ciudad.

Los fuegos artificiales se venden por toda la ciudad, lo que significa que las explosiones pueden escucharse desde el momento en que el cielo se oscurece.

La intensidad se incrementa hacia la medianoche, cuando un impresionante espectáculo coreografiado de luces ilumina la ciudad.

El festival de luces a menudo puede continuar el 1 de enero, cuando los turistas salen en busca de auroras boreales.

7. Cruceros

Si no puedes decidirte por un destino, este crucero ofrece una lista de puertos.

Todas las líneas de cruceros esperan el Año Nuevo con pompa y celebración, pero unos cuantos van más allá.

Crystal Cruises organiza un lanzamiento de globos en el atrio de sus dos barcos, seguido por una cuenta regresiva en todo el barco a la medianoche con champán. El día de Año Nuevo, las celebraciones continúan con un brunch con licor.

El 31 de diciembre, Crystal Symphony estará atracado en la Bahía de Sydney, debajo del puente, así que seguramente experimentarás un increíble inicio de año

La línea de barcos de Cruceros Noruegos tendrá fuegos artificiales y la cuenta regresiva del capitán desde el puente. Está programado que el crucero The Pride of America llegue junto a los volcanes de Hawai el primer día.

Si el clima lo permite, la flota de cruceros de Oceanía Cruises celebrará la víspera de Año Nuevo en sus cubiertas con fiestas en todos los barcos. Los pasajeros pueden esperar música en vivo, alborotadores, sombreros de fiesta y abundancia de burbujas.

8. Whistler, Columbia Británica, Canadá

El centro de los complejos canadienses de deportes de invierno organizará una fiesta para jóvenes y una cuenta regresiva para niños en la víspera de Año Nuevo en Millennium Place, con lanzallamas, bailarines, artistas de circo, música en vivo, una burbuja gigante y liberación de globos a las 21:00 horas.

En el Fire and Ice Show, los mejores esquiadores y motociclistas de Whistler saltan a través de aros de fuego mientras los invitados bailan para celebrar el Año Nuevo.

Una increíble presentación de luces y sonidos recibirá al Año Nuevo.

Los fuegos artificiales se ven mejor desde la Plaza de Skier, ubicada en la base de la montaña Whistler, o desde la pista de hielo en la Plaza Olímpica Whistler.

9. Walt Disney World, Florida

Muchas distracciones te mantendrán ocupado hasta la medianoche en Walt Disney World.

Hay bastante actividad la mayoría de noches en Walt Disney World cerca de Orlando, pero el espectáculo de la víspera de Año Nuevo es particularmente espectacular.

La atracción (con hogar de cuatro parques temáticos, dos parques de agua y 24 complejos turísticos temáticos) se llena rápido, así que es prudente llegar temprano.

La mayoría de parques temáticos dan la bienvenida a los visitantes una hora más temprano de lo normal y permanecen abiertos hasta la 1:00 o 2:00 horas de las madrugada el día de Año Nuevo.

En Magic Kingdom, el desfile Electrical Parade a las 19:00 y 20:00 horas preparará a los invitados para los fuegos artificiales "Holiday Wishes" las 16:30 horas y los fuegos artificiales "Fantasy in the Sky" en el cielo a las 23:50.

Epcot tendrá espectáculos a las 18:30 y a las 23:40, además de DJ toda la tarde en el Future World Fountain Stage. Hollywood Studios exhibirá fuegos artificiales y efectos especiales a medianoche y una serie de cuatro conciertos.

10. Chiang Mai, Tailandia

La ciudad tailandesa de Chiang Mai, ubicada al norte, celebra oficialmente Loi Krathong (el festival de luces) en el doceavo mes lunar (este año, noviembre), pero parte del gran espectáculo se repite en la víspera de Año Nuevo.

Lugareños y visitantes se reúnen en la carretera Thapae, cerrada al tráfico desde el anochecer, alrededor de la Puerta Thapae, donde puestos de comida se alinean y músicos y bailarines entretienen a todos.

Incluso antes de que el sol desaparezca, las linternas de papel son liberadas hacia el cielo.

Las cosas son más tranquilas, pero igualmente luminosas, en los templos budistas de la ciudad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Santuarios a la luz de las velas en Wat Phan Tao, entre otros, preparan la escena para que más linternas de papel vuelen hacia el cielo nocturno, con fuegos artificiales a medianoche.

En el río Ping, los visitantes también pueden ver las linternas flotantes que se liberan en la vía fluvial.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×