Las curiosidades que debes saber de la celebración del Año Nuevo

El Año Nuevo es el momento que las personas usan para romper con viejos hábitos y empezar a cumplir resoluciones
trabajadores construyen bola Año Nuevo Times Square
trabajadores construyen bola Año Nuevo Times Square  trabajadores construyen bola Año Nuevo Times Square
(Reuters) -

A unas horas de festejar el Año Nuevo te presentamos algunos datos que debes saber sobre esta celebración que marca el final del año viejo año y el inicio de uno nuevo.

Historia:

La celebración de Año Nuevo más antigua conocida fue en Mesopotamia y fue de 2,000 A.C.

Los romanos usaron el primero de marzo como el Día de Año Nuevo. Otras culturas usan el equinoccio de otoño o el solsticio de invierno para marcar el nuevo año.

1582 – El calendario Gregoriano, que marca el primero de enero como el año nuevo, es adoptado por la Iglesia Católica Romana.

Enero fue nombrado por Janus, la diosa de dos caras, una viendo hacia adelante y la otra viendo hacia atrás.

Tradiciones:

El Año Nuevo es el momento en el que muchas personas tradicionalmente hacen resoluciones para romper malos hábitos y empezar buenos.

Los antiguos Persas daban durante Año Nuevo regalos o huevos, que simbolizaban la productividad.

Se cree que la mayoría de las tradiciones de Año Nuevo son para asegurarse buena suerte para el año que viene. En muchas partes de Estados Unidos se sigue la tradición de comer uvas el Día de Año Nuevo para buena suerte.

Auld Lang Syne:

Es una canción que tradicionalmente se canta en la medianoche de la Noche de Año Nuevo.

Las palabras auld lang syne significan “el tiempo pasa”.

Times Square:

La primera celebración en la azotea del One Times Square y la exhibición de fuegos artificiales, se llevó a cabo en 1904 y fue producida por el New York Times para inaugurar sus nuevas instalaciones en Times Square y celebrar el cambio de nombre de Longacre Square a Times Square.

La primera celebración de la bola que cae arriba de Times Square se llevó a cabo el 31 de diciembre, 1907.

En 1942 y 1943 el descenso de la bola fue suspendida por la Segunda Guerra Mundial. Las multitudes que se reunieron en Times Square celebraron con un minuto de silencio seguido de campanadas que se escucharon de una camioneta con amplificador que estaba estacionada en One Times Square.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La bola original de la noche de Año Nuevo pesaba 317.5 kilos y medía 1.5 metros de diámetro. Estaba hecha de acero y madera y fue decorada con 100 luces de 25 watts.

El 11 de noviembre de 2008, fue introducida una “nueva” bola de noche de Año Nuevo. La nueva bola es una esfera geodésica, de 3.6 metros de diámetro que pesa 5,386 kilos. Está construida para soportar vientos y temperaturas oscilantes. Waterford Crystal introduce un diseño diferente para cada celebración de Año Nuevo.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×