¿Ya 'se te fue el tren' o te sobra tiempo para preparar la boda?

Una calculadora indica la edad promedio a la que se casan, se comprometen o se mudan en unión libre tus amigos, según datos de Facebook
boda, dinero, gasto, matrimnio, pareja
boda_pareja  boda, dinero, gasto, matrimnio, pareja  (Foto: )
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

En esta semana que se celebra el Día del Amor y la Amistad (o San Valentín), el sitio web Time publicó una calculadora de la edad ideal para casarse.

El cálculo se basa en la edad a la que se casaron tus amigos, según los datos de tu red de Facebook. La aplicación toma como casados a todos los que modificaron su estatus indicando que están casados, comprometidos o viven en unión libre.

En México, la edad promedio de la primera unión es de 23.2 años en las mujeres y 26.7 años en los hombres, según los datos más recientes, de 2009, publicados por Inegi.

La aplicación "mide la media de las edades de tus amigos casados", publica Time. "Debido a que probablemente eres amigo de muchas personas con edad cercana a la tuya, esta cifra teóricamente identificará si ya pasaste el punto donde muchos de tus contemporáneos empiezan a casarse".

Time aclara que la herramienta "funcionará mejor para unos que para otros".

Para probar la calculadora, haz clic aquí y navega en el recuadro donde indica: "Is it time I got married?" (¿Es hora de que me case?). El resultado será un gráfica que indica, con una línea blanca de puntos, cuándo es la edad ideal para casarte.

Dinos en la sección de comentarios: ¿qué resultado obtuviste?

Ahora ve