Aprende a amar los lunes (o al menos trata de no odiarlos)

El inicio de la semana laboral puede deprimir a algunos, pero estos consejos te ayudarán a motivarte para el día
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cama flojera salir  cama flojera salir  (Foto: )
Autor: Vanessa Voltolina | Otra fuente: 1

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(upwave.com) — La tristeza del domingo. No, no es el título de una canción. Es esa melancolía palpable mezclada con ansiedad que a veces experimentamos a medida que el sol se pone en nuestro fin de semana y contemplamos la semana de trabajo que viene. (Extraño pero verdadero: Como señala el médico Christiane Northruo, más personas mueren de infartos los lunes que cualquier otro día de la semana. ¡Demonios!).

Cuando el lunes llega, ¿las personas pueden encontrarte llorando todo el tiempo? No te pongas pesimista solo porque tu fin de semana se paró en seco. Comienza a esperar el comienzo de tu semana laboral al tomar estos pasos:

Bueno: Mantén el sueño y la nutrición a raya

Quedarte despierto en la madrugada los fines de semana (léase: quedarse despierto y dormir excesivamente la mañana siguiente) puede causar estragos en tu energía y estado de ánimo al “alterar tus patrones semanales más regulados”, dice la doctora en psicología de Fort Lauderdale en Estados Unidos, Jamie Long. “Muchos guerreros de fin de semana… también comen en exceso y beben en exceso. Pero en varios estudios, quienes se exceden los fines de semana están vinculados con más ansiedad y un estado de ánimo disfórico [infeliz]”.

Así que mantente a raya el fin de semana al dormir entre siete y nueve horas todas las noches; y apégate a tus hábitos de comida y bebida normales. De esa forma, podrás ver mejor al lunes con lentes color de rosa.

Mejor: Inyecta diversión en tu rutina matutina del lunes

Las mañanas del lunes a menudo nos reciben con una serie correos electrónicos, niños que gritan y una lista de todos los deberes que no logramos hacer el fin de semana. Long tiene dos sugerencias para cambiar este escenario: 1) “organiza tus cosas la noche del domingo para evitar estar apresurado la mañana del lunes”. 2) “añade algo placentero a tu rutina del lunes”.

Recomienda comenzar los lunes correctamente al comer un desayuno especial, tener sexo con tu pareja o animarte con algunas canciones energéticas. “La comida, sexo y música liberan neurotransmisores que hacen sentir bien en nuestros cerebro, y pueden ayudar a que la mañana en realidad sea placentera”, dice.

Lo mejor: Extiende tus fines de semana

¿Por qué el sábado y el domingo tienen toda la diversión? Te sentirás menos triste los lunes si equilibras tu diversión en toda la semana. “En estudios se muestra que los individuos que están estresados en el trabajo tienden a ser personas mucho más felices en el fin de semana”, dice Long. “Así que no solo esperes el sábado y el domingo: intenta esparcir la alegría y planea algo placentero en la semana”.

Piensa en formas en las que puedas incluir actividades de fin de semana al resto de tu semana laboral. ¿Una caminata en la noche en el parque con un compañero de trabajo? ¿Tomar una copa con un amigo? ¿Un masaje después del trabajo? Piensa en formas de incluir pequeñas alegrías en cada día posible.

Sí, algunos jefes, trabajos o compromisos pueden hacer que los lunes sea algo que te arruine. Si eso ocurre, acuérdate que “las cosas van a mejorar”, dice Northrup. “Acércate a los lunes con gratitud, y recuerda que tu sueldo o trabajo probablemente te da lo que necesitas para posibilitar muchas otras cosas importantes”.

Este artículo fue publicado originalmente en upwave.com.

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