Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La radiación solar alcanza un nivel extremo en el Valle de México

La radiación solar se registró en 11 y 12 puntos, por lo que autoridades recomendaron usar protector solar y evitar exposición prolongada
mié 09 abril 2014 04:19 PM

La Ciudad de México registró un nivel de radiación solar extremo al medio día de este miércoles, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

Desde las 12:30 y hasta las 13:40 de este miércoles los índices de radiación se registraron en niveles 11 y 12, los más altos de la escala (que va de 0 a >11). Por lo tanto Simat pidió a los habitantes evitar exponerse al sol, usar bloqueador solar y permanecer en la sombra.

La radiación solar es un fenómeno causado por el sol y los rayos ultravioletas son los que pueden causar daño en la piel, pues penetran y cambian la estructura de las células de la piel. Las exposiciones prolongadas pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de piel, quemaduras y envejecimiento prematuro de la piel, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Algunas de las recomendaciones para evitar quemaduras y daños mayores a la piel son :

  • Usar bloqueador con factor de protector solar mínimo de 15
  • Evitar permanecer a la intemperie entre las 10:00 a 16:00
  • Realizar actividades deportivas con vestimenta que cubra la mayor parte del cuerpo
Publicidad

La Ciudad de México se encuentra a una altitud de más de 2,000 metros por lo que “recibe una mayor cantidad de radiación comparada con ciudades localizadas al nivel del mar. Además su posición cercana a los trópicos permite que reciban gran cantidad de radiación todo el año ”, según el Simat.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad