México pide a sus ciudadanos en Tailandia permanecer alerta

La embajada mexicana en Tailandia recomendó a sus ciudadanos permanecer atentos ante la situación que se vive en el país asiático
tailandia protestas  tailandia
| Otra fuente: CNNMéxico

El gobierno mexicano pidió a sus ciudadanos que estén o piensen viajar a Tailiandia "mantenerse alejados de toda concentración política" en aquel país donde este jueves se dio un golpe de Estado.

El Ejército tailandés decidió tomar el control del gobierno después de que las facciones políticas rivales fueron incapaces de llegar a un acuerdo adecuado para resolver la crisis política que se vive en la nación asiática.

La embajada de México en Tailandia recordó que a partir de este jueves inicia un toque de queda en la nación asiática de las 22:00 a las 5:00 horas, hasta nuevo aviso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) también pidió a los mexicanos que vayan a viajar registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior, así como consultar la página electrónica y las cuentas de redes sociales de la Embajada de México en Tailandia.

“Nuestra embajada en Tailandia, está atenta de la situación y preparada para brindar la atención necesaria a mexicanos en #Tailandia”, expresó el secretario de la SRE José Antonio Meade Kuribreña, a través de la red social Twitter.

Desde el pasado martes, Tailandia se encuentra bajo la ley marcial declarada por las fuerzas militares en medio de la tensión que en los últimos meses han provocado enfrentamientos mortales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

A principios de mayo, la primera ministra Yingluck Shinawatra fue destituída luego de que el alto tribunal del país determinó que violó la Constitución por la reasignación de un alto funcionario de seguridad en 2011.

El jefe militar tailandés informó a los ciudadanos que a pesar del golpe de Estado, el público debe llevar a cabo sus tareas normales, y añadió que proveerá protección a los extranjeros, incluidos turistas y diplomáticos.

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×