Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Manuel Uribe, el mexicano que en 2007 fue el más obeso del mundo

El hombre de Nuevo León permaneció más de tres semanas hospitalizado en Monterrey, pero complicaciones en su estado derivaron en su muerte
lun 26 mayo 2014 03:36 PM

El mexicano Manuel Uribe, considerado el hombre más obeso del mundo en 2007 por el Guiness World Records al pesar 597 kilos, falleció este lunes a los 48 años, informaron fuentes médicas.

"Las causas preliminares de la muerte son una arritmia cardiaca y una descompensación por pérdida de líquido en las piernas", dijo una fuente del Hospital Universitario de Monterrey, ciudad del norte de México.

Uribe, que había logrado bajar de peso hasta sus 394 kilos actuales, ingresó el 2 de mayo en el centro médico, donde llegó trasladado por una grúa del departamento de Protección Civil desde su municipio de San Nicolás de los Garza, cercano a Monterrey.

Luego de ganar fama con el récord Guiness, el mexicano se sometió a una rigurosa dieta y llegó a perder más de 230 kilos .

En 2008, y tras ocho años sin poder movilizarse, Uribe contrajo matrimonio en una boda civil a la que también llegó en grúa y cuyos derechos de transmisión fueron vendidos en exclusiva a una cadena estadounidense.

Ese mismo año también falleció José Luis Garza, uno de los hombres más obesos del mundo, que en ese momento pesaba 450 kilos. Garza también vivía en el estado de Nuevo León, cuya capital es Monterrey, y tenía 47 años.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad