Los moteles brasileños se preparan para recibir a aficionados al futbol

Las grandes ciudades de Brasil enfrentan una crisis de hospedaje, por lo que algunos fanáticos optan por quedarse en moteles
motel brasil
motel brasil  motel brasil
Autor: Alanna Petroff | Otra fuente: CNNMoney

¿Alguna vez has considerado dormir en un motel que renta por la hora llamado Fetish?

Si eres un aficionado al futbol que todavía busca dónde quedarse durante el Mundial en Brasil, podrías tener pocas opciones.

Río de Janeiro y otras ciudades enfrentan una crisis de hospedaje masivo durante el Mundial, que comienza el próximo 12 de junio. Los hoteles subieron sus precios y los agentes de viaje dicen que la mayoría de Río ya está reservado.

Así que algunos turistas se ponen creativos y optan por quedarse en moteles que normalmente atienden a brasileños que consiguen pareja después de una noche en la ciudad.

Normalmente cobran tarifas más bajas que los hoteles tradicionales, y algunos ofrecen amenidades sorprendentes, incluidas piscinas privadas y “sillas eróticas”.

Michael Fine, un consultor de viajes de Sao Paulo, dice que los moteles surgen en todo Brasil para servir a los jóvenes que viven en casa antes de casarse, pero quieren una noche de privacidad.

Para ser claros, estos no son burdeles, dijo Fine. Aunque hay muchos moteles “de mala reputación” y de baja gama que rentan habitaciones por 30 minutos, otros lugares ofrecen características de alta gama como tinas de hidromasaje, habitaciones temáticas y saunas.

Felipe Martínez, quien dirige el Motel Lush de 60 habitaciones en Sao Paulo, dice que las reservaciones de clientes extranjeros aumentó. Espera que los negocios internacionales se tripliquen durante el Mundial, aumentando las ventas en un 20%.

Las habitaciones están entre 105 y 620 dólares la noche (1,300 a 8,000 pesos), aproximadamente el doble del precio que los clientes pagan por una típica estancia de medio día, dijo.

Martínez intentó atraer a aficionados visitantes del futbol al lanzar una versión en inglés de su sitio web, y promocionándolo en Booking.com y Expedia.

Para el turista más aventurero (y posiblemente excéntrico), el sitio en portugués GuiaDeMoteis.com.br enlista moteles como Opium, Swing y Fetish. El sitio te permite buscar habitaciones con camas de agua, sillas eróticas, pistas de baile y suites de fiesta.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Y es improbable que estiren tu presupuesto. Los precios de los moteles son aproximadamente 25% más bajos que los de los hoteles.

"Los moteles del amor son una ganga”, dijo Katie Merrill, una vocera del sitio web de comparación de precios. El precio promedio en Río de Janeiro durante el Mundial es de 219 dólares (2,830 pesos), comparados con los 287 dólares (3,709 pesos) de una habitación tradicional de hotel, dijo.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×