Un restaurante KFC expulsa a niña de 3 años por las cicatrices en su cara

El restaurante presuntamente pidió que la infante de 3 años de edad y su abuela se retiraran porque 'estaban molestando a otros clientes'
KFC expulsa a niña por cicatrices en su cara
Ralph Ellis y Joe Sutton
Autor: Ralph Ellis y Joe Sutton
(Reuters) -

La indignación llegó fuerte y rápido cuando a una niña de tres años, con cicatrices en la cara y con un parche en el ojo a causa del ataque de un perro pitbull, se le pidió aparentemente que se retirara de un restaurante de KFC porque su apariencia molestaba a otros clientes.

Tras las críticas que los usuarios de redes sociales lanzaron contra el restaurante, que pidieron un boicot, la disculpa de la cadena llegó de inmediato. La compañía indicó que donará 30,000 dólares (391,254 pesos mexicanos) para apoyar con las cuentas médicas de la niña.

“La familia entera de KFC respalda a Victoria”, dijo el vocero de la compañía, Rich Maynard.

'Su cara molesta a nuestros clientes'

Victoria Wilcher fue mutilada por tres perros pitbull unos meses atrás, lo que provocó mantenerse en tratamiento médico periodicamente. Después de una visita médica la semana pasada, su abuela Kelly Mullins la llevó a un restaurante KFC en Jackson, Mississippi.

“Yo ordené un té dulce grande y su puré de papas porque estaba hambrienta”, contó a WAPT, medio afiliado a CNN.

"Ella estaba con una sonda en ese momento, pero pensé que sólo podría tragar (el puré). Ellos solo nos dijeron, 'tenemos que pedirles que se retiren porque su cara está molestando a nuestros clientes'. (Victoria) entendió exactamente lo que dijeron".

Victoria lloró todo el camino a su casa, dijo Mullins.

“Ella ha tenido que pasar por muchas cirugías y no se verá al espejo de nuevo”, señaló Mullins a WAPT. “Cuando vamos a una tienda, ella no quiere ni siquiera salir (del carro). Tiene 3 años de edad y está avergonzada por su apariencia. Está avergonzada y odio eso porque no debe ser. No es su culpa”.

El enojo en la red

La familia de Victoria hizo un recuento del incidente en un perfil de Facebook, creado para recaudar fondos para los gastos médicos.

“¿Esta cara te parece de miedo?”, posteó la familia en la página de la red social Victoria’s Victories. “Yo personalmente nunca pondré un pie de nuevo en un KFC y escribiré personalmente al director general”.

El enojo se propagó.

 

“Tan pronto como fuimos enterados de esto el viernes, inmediatamente empezamos una investigación, ya que este tipo de acciones hirientes e irrespetuosas no serán toleradas por KFC”, indicó la compañía. “Independientemente del resultado de nuestra investigación, nos hemos disculpado con la familia de Victoria y estamos comprometidos en apoyarlos”.

Un horrible ataque

Autoridades dijeron que Victoria fue atacada en abril cuando visitaba a su abuelo, de quien Kelly Mullins está divorciada.

Uno de los perros rompió la puerta de enfrente y otros dos perros la arrastraron al patio trasero, reportó WAPT.

Los perros mordieron a la niña en todas partes del cuerpo, pero especialmente en la cara. Tiene cicatrices faciales severas, perdió la vista de su ojo derecho y la habilidad de mover el mismo lado de la cara, dijo Mullins a WAPT. Usa un parche con una caricatura en él.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Los tres perros que atacaron a Victoria fueron sacrificados. El abuelo, Donald Mullins, y su novia fueron arrestados por el delito de maltrato a menores, reportó WAPT.

Mientras tanto, la página de Facebook ha tenido mucha atención con 49,000 “Me gusta” hasta la mañana de este lunes.

Ahora ve
Ante amenaza de invasión de Trump, Maduro ordena ejercicios militares
No te pierdas
×