Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Machu Picchu, el mejor monumento del mundo según TripAdvisor

La ciudad inca en Perú aventajó al Taj Mahal o la Basílica de San Pedro en el listado del sitio de reseñas de viajes
mié 18 junio 2014 12:12 PM
Machu Picchu Perú
Perú Machu Picchu Machu Picchu Perú

¿Has estado alguna vez en el Parque Nacional Militar de Gettysburg, en Pensilvania ¿Qué hay de la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada en San Petersburgo, Rusia?

Si no, te estás perdiendo dos de los 10 mejores monumentos históricos del mundo, al menos de acuerdo con el sitio web de reseñas de viajes TripAdvisor, que dio a conocer el martes los resultados de su segundo Travelers' Choice Attractions Awards.

Machu Picchu, la ciudadela inca del siglo XV situada en Perú, encabeza la lista de los mejores monumentos históricos del mundo del sitio web de viajes.

Los premios enumeran a los mejores monumentos históricos, así como a los mejores parques, en el mundo y en Estados Unidos. También hay listas dedicadas a Asia, Australia, Canadá, China, Europa, India, México, Sudamérica, Sur del Pacífico y Reino Unido.

El Parque Stanley en Vancouver, Canadá, obtuvo el primer lugar como el mejor parque del mundo, de acuerdo al sitio web, seguido de "El Jardín de los Dioses" en Colorado, el cual derrota por poco al Central Park de Nueva York como el mejor parque en Estados Unidos.

Los premios identifican los puntos turísticos más importantes de todo el mundo, "basados en las millones de críticas y opiniones de los valiosos viajeros de TripAdvisor", dijo el sitio web de viajes en un comunicado.

Publicidad

"Los ganadores se determinaron utilizando un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y la calidad de las críticas de los monumentos históricos y atracciones de los parques en todo el mundo, reunidos en un período de 12 meses".

La lista de los 10 mejores monumentos históricos del mundo incluye numerosos sitios religiosos, incluyendo a la Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos (2); la Gran Catedral y Mezquita de Córdoba, España (4); la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano (# 5) y el templo de Bayón en Siem Reap, Camboya (7).

Las pirámides de Egipto (o es más, cualquier otro sitio en Egipto) no aparecen en ninguna parte de la lista de los mejores 25 monumentos históricos del mundo.

"Los premios Travelers' Choice Attractions Awards de TripAdvisor destacan monumentos y parques como lugares que la gente puede visitar como parte de su viaje a un destino", le dijo a dijo CNN la portavoz de TripAdvisor, Erin Millard.

"Los parques nacionales y estatales suelen ser destinos y viajes en y por sí mismos".

"Hemos definido un monumento como una atracción histórica, arquitectónica o de importancia cultural, y por lo general son de propiedad estatal o de una organización sin ánimo de lucro. También se incluyen los monumentos históricos nacionales registrados y sitios de la UNESCO".

Mira  la lista completa de los premios Traveler's Choice Attraction Awards de TripAdvisor  a los mejores monumentos históricos y parques del mundo.

Los 10 grandes monumentos del mundo

1. Machu Picchu, Perú
2. Gran Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Arabes
3. Taj Mahal, Agra, India
4. Gran Catedral y Mezquita de Córdoba, España
5. Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano
6. Angkor Wat, Siem Reap, Camboya
7. Bayon Temple, Siem Reap, Camboya
8. Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, San Petersburgo, Rusia
9. Parque Militar Nacional de Gettysburg, Gettysburg, Pensilvania
10. Murallas de la Ciudad Antigua, Dubrovnik, Croacia

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad