Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanas establecen un récord por amamantar al mismo tiempo a 137 niños

El registro se dio en el evento 'La Gran Tetada', que desde 2005 se lleva a cabo y que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna
sáb 02 agosto 2014 02:48 PM
La gran tetada, mujeres amamantando, leche materna, mexico
La gran tetada, mujeres amamantando, leche materna, mexico La gran tetada, mujeres amamantando, leche materna, mexico

Un grupo de 137 mujeres que busca fomentar la importancia de la leche materna impuso un nuevo récord este sábado por amamantar al mismo y durante un minuto a sus bebés en la Ciudad de México.

En el marco de la Gran Tetada 2014, realizada en el Parque Ecológico Batán (sur de la ciudad), las mamás y sus hijos se reunieron como lo han hecho desde 2005. El año pasado acudieron a la cita 94 mujeres.

Mariana Colmenares Castaño, organizadora del evento, insistió en que la lactancia materna salva vidas y que, de acuerdo con expertos, en la última década la práctica del amamantamiento descendió en cerca del 33%, sobre todo entre las mamás más jóvenes.

LEER: Mamá, amamanta a tu hijo y le evitarás enfermedades

La pediatra comentó que la leche materna, sobre todo aquella que toma el bebé, después del parto, conocida como calostro, tiene anticuerpos que ayudan a evitar infecciones estomacales, respiratorias y alergias, y sobre todo ayuda a madurar el niño en sus funciones cognitivas.

"La leche materna suministra un adecuado balance en la cantidad de nutrientes que son ideales para el niño, por lo que durante los siguientes seis meses posterior a su nacimiento, el bebé no requiere tomar ni siquiera agua, ya que tendrá todos los elementos necesarios para subsistir sanamente", indicó.

Publicidad

La especialista recordó que la Gran Tetada se originó en Nueva Zelandia en 2005, como iniciativa de un grupo de mujeres activistas que buscan informar y educar mediante diversos servicios a la mujer para que pueda tomar las mejores decisiones en cuanto al cuidado de su salud.

La especialista certificada por el Consejo Mexicano de Pediatría resaltó que además la lactancia previene en la madre el riesgo de cáncer de mama, de ovario y el riesgo de descalcificación ósea.

Durante la jornada de este sábado más de 14,000 mujeres en 120 países así como en 15 estados del país se unieron en línea a la iniciativa de amamantar a sus hijos para darles vida, protección y salud, dijo Colmenares Castaño.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad