La aspirina sí reduce la posibilidad de padecer cáncer, pero con riesgos

Investigadores de Londres encontraron que consumir el medicamento por 10 años ayuda a evitar la enfermedad en estómago, esófago e intestino
aspirina  aspirina
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres en Reino Unido establece que el consumo diario de aspirinas puede reducir los riesgos de desarrollar cáncer en el tracto digestivo. 

Los investigadores liderados por Jack Cuzick, jefe del Centro de Prevención de Cáncer de la universidad, analizaron los datos de todos los estudios publicados que han evaluado los beneficios y riesgos de tomar aspirina en la prevención del cáncer. 

El análisis arrojó que tomar este medicamento durante 10 años desde los 50 a 65 años podría reducir la probabilidad de padecer cáncer de intestino en 30%, así como de esófago y estómago en un 30%. 

El estudio indica que es necesario consumir una dosis diaria de aspirina de entre 75 y 100 miligramos para lograr estos beneficios. 

Sin embargo, la investigación también encontró riesgos asociados al consumo prolongado de este medicamento. La posibilidad de tener sangrados internos en el tracto intestinal aumentaron desde 2.2% a 3.6%, mientras que la incidencia de úlceras pépticas se incrementaron desde 30 a 60%. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Se ha sabido durante mucho tiempo que la aspirina, uno de los medicamentos más baratos y comunes del mercado, puede protegernos de algunos tipos de cáncer. Pero hasta nuestro estudio, donde analizamos toda la evidencia existente, no se sabía si los beneficios de consumirla eran mayores que los daños que podía ocasionar", dijo Cuzick en un comunicado de la universidad. 

El estudio también encontró una reducción de 9% en la incidencia de cáncer en general, infartos y ataques cardiacos en los hombres y de 7% en las mujeres, tras el consumo prolongado de esta medicina. 

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×