Zara retira una playera por ser similar a un uniforme del Holocausto

La marca española se disculpó por la venta de una camiseta a rayas con una estrella, la cual se asemeja a la usada por judíos
Zara retira playera por polémica sobre Holocausto
Emanuella Grinberg
Autor: Emanuella Grinberg
(Reuters) -

La marca de moda española Zara se disculpó por la venta de una camiseta a rayas que lleva una estrella amarilla y que fue criticada por su parecido con los uniformes usados por los prisioneros de los campos de concentración judíos durante el Holocausto.

Zara dijo que la prenda, promocionada en línea como una playera de sheriff a rayas, fue inspirada en las "estrellas de sheriff de las películas western clásicas”.

"Nos disculpamos sinceramente", dijo Zara a través de Twitter en respuesta a numerosos tuits que mostraron su indignación.

Las imágenes y la playera que causaron polémica fueron retiradas de las tiendas de Zara y de su sitio web, de acuerdo con un comunicado de prensa de la empresa matriz, Inditex. Estuvo a la venta sólo unas pocas horas antes de que la compañía la quitara "debido a la similitud potencial con la estrella de David", dijo la compañía.

Las ventas fueron "marginales" y los productos restantes serán "destruidos".

"Inditex desea reiterar su máximo respeto por todas las culturas y religiones. El grupo es una empresa donde la gente de 180 nacionalidades trabaja junta en representación de todas las culturas, razas y religiones del mundo moderno. Inditex se enorgullece de su diversidad cultural. Además, el respeto y la dignidad son característicos entre los principios que orientan y definen los valores corporativos. El grupo condena y rechaza toda forma de discriminación".

No es la primera vez que Zara ha sido criticada por usar imágenes controversiales, de acuerdo con el Congreso Judío Mundial, uno de los muchos grupos que criticó la prenda en redes sociales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La cadena de moda retiró una línea de bolsos en 2007 en las tiendas en Reino Unido después de que algunos dijeron que el diseño contaba con suásticas nazis.

"La bolsa se había producido en Asia, sin embargo, el símbolo también lleva antigua significación cultural", dijo el Congreso Judío Mundial en un comunicado.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×