Amantes de 'Operando' buscan financiar una cirugía del creador del juego

Aficionados de este popular juego de mesa han iniciado una campaña para reunir fondos que permitan ayudar a John Spinello y su familia
juego
operando juego  juego
| Otra fuente: CNNMéxico

¿Eres de los que se tomaban su tiempo con las pinzas para evitar un zumbido en el clásico juego Operando? Si te preocupaba el estado de salud del personaje de este juego de mesa, puede que también te interese ayudarle a su inventor a pagar una cirugía.

Paradójicamente, John Spinello, quien en 1964 presentó al mundo su divertido invento que simulaba una operación quirúrgica, necesita 25,000 dólares (alrededor de 340,000 pesos mexicanos) para pagar una cirugía oral.

"Ahora John está en sus años dorados y las cosas se han puesto difíciles para él y su familia, y creemos que sería una pena que nunca haya sido compensado con justicia por patrocinar un juego que las personas han amado", dijo Tim Walsh, diseñador de juguetes y un fan de Spinello.

Walsh, junto a otra diseñadora, Peggy Brown, abrió una iniciativa en crowdrise.com para recaudar fondos para la causa. Hasta este martes se han reunido un poco más de 2,250 dólares, menos del 10% del total que se necesita. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Durante 50 años, Operando se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial. Sin embargo, Spinello solo recibió por él 500 dólares al vender su idea cuando era un estudiante de diseño industrial. 

En entrevista este lunes con el sitio HuffingtonPost, el hombre de 77 años aseguró que prefiere no fijarse en esas cosas "y enfocarse más en el gozo que el juego ha traído a muchos en varios años".  

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×