Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Video revela el acoso que recibe una mujer en las calles de Nueva York

Entre piropos, saludos e insinuaciones, una joven con cámara escondida experimentó el hostigamiento en las calles de Nueva York
mié 29 octubre 2014 09:37 AM

"Dios te bendiga, mami"

"Hey nena"

"MALDICIÓN"

"¿No quieres platicar?"

Estas frases son tan solo una muestra de lo que una mujer en jeans y una playera experimentó en 10 horas caminando a lo largo de las calles de la ciudad de Nueva York. Su experiencia fue filmada y editada en un anuncio de servicio público de 1:56 minutos para el grupo antihostigamiento callejero Hollaback!

Lee:  El DF es peor que NY en transporte para mujeres

Publicidad

Inspirado por las experiencias de su novia, Rob Bliss acudió a Hollaback! para asociarse en el anuncio público destacando el impacto del acoso en la calle. Por 10 horas, caminó con una cámara en su mochila frente a Shoshana B. Roberts, mientras ella llevaba dos micrófonos en sus manos.

El acoso en la calle impacta de manera desproporcionada a las mujeres , personas de color, individuos LGBTTTI y jóvenes, indicó el grupo en su sitio web: "Aunque el grado en el que Shoshana fue hostigada es impactante, la realidad es que el acoso que enfrentan las personas de color e individuos LGBTTTI es algunas veces más severo y con probabilidad de escalar a la violencia".

En unas horas de su publicación en YouTube, los usuarios comenzaron a escribir comentarios amenazantes, insitando a Hollaback! a solicitar vigilancia del video.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad