Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

13 puentes peatonales en el mundo para los amantes de la adrenalina

En los Alpes suizos o en los bosques de Rusia, la adrenalina se vive al máximo caminando a miles metros de altura
dom 16 noviembre 2014 09:29 AM

La reciente inauguración del primer puente colgante del mundo, de pico a pico, en Suiza, es un ejemplo más de cómo los puentes peatonales (que una vez fueran construidos sencillamente para proporcionar paso sobre obstáculos desafiantes) cada vez más son diseñados pensando en los amantes de la adrenalina.

He aquí un vistazo más detallado de esta nueva belleza de Suiza y otros increíbles puentes peatonales de todo el mundo.

Peak Walk por Tissot (Oberland bernés, Suiza)

En octubre, el primer puente colgante peatonal del mundo en conectar dos picos de montañas fue inaugurado en el Glacier 3000 de Oberland bernés en Suiza.

El puente de 107 metros de altura conecta el pico View Point con el pico Scex Rouge.

Los famosos picos alpinos Mont Blanc, el Cervino, Eiger, Mönch y Jungfrau pueden ser vistos desde el mirador del puente cuya construcción costó 2 millones de dólares, y el cual permanecerá abierto todo el año.

Publicidad

SkyBridge (Sochi, Rusia)

El puente peatonal más largo forma parte de la nueva atracción SkyPark de Sochi, la cual posee el columpio más alto del mundo y una tirolesa de 700 metros de largo.

El puente de 439 metros de largo puente cuenta con dos miradores, ambos con espectaculares vistas del mar Negro.

También hay una plataforma para hacer saltos de altura desde el centro de la estructura.

Puente Aiguille du Midi (macizo del Mont Blanc, Francia)

Este puente une los picos del norte y del sur de la Aiguille du Midi en los Alpes franceses, y este se encuentra a 3,842 metros sobre el nivel del mar.

Para poder llegar aquí necesitas subirte al teleférico con ascenso vertical más alto del mundo.

Desde la cima, los visitantes pueden ver hacia Francia, Suiza e Italia.

Puente colgante de Tigbao (Bohol, Filipinas)

Esta estructura se ve más endeble de lo que realmente es: está hecha de metal y se le agregó una cubierta de bambú para hacer que se viera auténtica... o quizás escalofriante desde tu perspectiva.

Este puente cuelga a 25 metros por encima del río.

Los visitantes que deseen hacer su mejor representación de Indiana Jones pueden incluso comprar una copia de su sombrero en un puesto a la orilla del río.

Puente del Parque Nacional Taman Negara (Montañas Titiwangsa, Malasia)

Con 530 metros de largo, este es el puente colgante más largo de Malasia.

También tenemos la sospecha de que es el más estrecho.

Se extiende a lo largo de la copa de los árboles de Taman Negara, el parque nacional más grande de Malasia.

Los visitantes que le tienen miedo a las alturas podrán sentirse tranquilos sabiendo que todas las mañanas revisan las cuerdas.

Puente colgante de Capilano (Vancouver, Canadá)

El puente colgante de Capilano se extiende 137 metros a lo largo y 70 metros por encima del río Capilano de Vancouver.

Fue construido originalmente por el ingeniero escocés George Grant Mackay en 1889, pero fue completamente reconstruido en 1956.

Hoy en día, es la atracción más antigua y popular de Vancouver y recibe más de 700,000 visitantes por año.

Leer: El puente de Londres estrena pasarelas de cristal

Puente colgante de Ghasa (Nepal)

No son solo los seres humanos los que utilizan este puente, también lo usan burros, vacas y cabras.

De hecho, fue construido específicamente para los animales, como una solución a la congestión causada por el ganado que se pastoreaba arriba y abajo de las estrechas carreteras de Ghasa.

Hoy en día, los animales siguen siendo los mayores usuarios del puente colgante de Ghasa, ya que los agricultores los empujan a lo largo del mismo, para entregar los productos agrícolas a las familias locales.

Puente de Trift (Gadmen, Suiza)

Este puente colgante suizo, al que solo se tiene acceso por medio de teleférico, cuelga por encima del glaciar Trift y tiene una longitud de 170 metros.

Fue construido como respuesta al calentamiento global. Hasta hace poco, se podía llegar a pie hasta la cabaña de alpinismo que se encuentra en la parte superior del glaciar, pero cuando el glaciar comenzó a reducirse, el puente se convirtió en la única vía de acceso.

La estructura se basa en puentes nepaleses tradicionales de cuerda y es el más largo y alto de los Alpes.

El Caminito del Rey (Málaga, España)

Uno de los muchos puentes sobre el El Caminito del Rey, un sendero que rodea un acantilado en España, fue construido para proporcionarles un camino a los trabajadores en las plantas de energía hidroeléctrica en las cataratas del Chorro y del Gaitanejo, como una forma de cruzar entre ellas.

Este rápidamente se convirtió en una atracción turística, aun cuando no fue sino hasta hace poco que se reabrió después de haberse realizado importantes renovaciones.

Todo el sendero es solamente de un metro de ancho y se eleva más de 100 metros sobre el río que pasa abajo.

El Marienbrucke (Bavaria, Alemania)

El Marienbrucke (o puente de María) se encuentra a sólo unos metros del hermoso castillo de Neuschwanstein de Baviera y abarca el Pollat Gorge.

Fue nombrado en honor a María de Prusia, esposa del rey Maximiliano II y madre del rey Luis II, quien construyó el castillo.

Ya existía un puente de madera que atravesaba el desfiladero, pero el rey Luis II de Baviera quería algo más sustancial desde donde ver la construcción de su castillo, así que reemplazó las barandillas de madera con unas de hierro.

Puente colgante de cuerdas Carrick-a-rede (Condado de Antrim, Irlanda del Norte)

Este puente fue construido originalmente para que los pescadores pudieran cruzar el desfiladero de 30 metros de profundidad y de 20 metros de ancho, para que así pudieran revisar sus redes para atrapar salmón, pero desde entonces se convirtió en una de las atracciones turísticas más populares de Irlanda del Norte.

El hostal cercano Sheep Island View Hostel cuenta con una colección de fotografías que muestran personas realizando diferentes maniobras sobre el puente, incluyendo a un lugareño haciendo una parada de manos sobre una silla en el centro de la estructura.

El gran puente colgante Kokonoe "Yume" (Oita, Japón)

Por ahora, el puente colgante peatonal más largo del mundo (ver la siguiente entrada) se encuentra a 173 metros por encima del río Naruko-gawa.

Este tiene 390 metros de largo (1.279 pies) y fue construido en el año 2006.

Los visitantes acuden al lugar para apreciar las vistas de las cascadas Shindonotaki.

Después de una caminata a través del puente puedes disfrutar de las aguas termales cercanas; casi una quinta parte de las aguas termales de Japón se encuentran en la Prefectura de Oita.

Highline 179 (Reutte, Austria)

A finales de este mes, el puente colgante peatonal más largo del mundo se abrirá oficialmente, el cual conecta las ruinas del castillo Ehrenberg con Fort Claudia en Reutte, Austria.

El puente, que tendrá una longitud de 403 metros (1.322 pies) y una altura de 110 metros (360 pies), le arrebatará el título al gran puente colgante Kokonoe "Yume" de Japón.

El Highline 179 lleva el nombre de la ruta turística que serpentea a través de esta parte del estado austriaco de Tirol.

Tamara Hinson es una escritora de viajes independiente residente del Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad