Hotel de Reino Unido penaliza a clientes por dejar malos comentarios

Una pareja se llevó una sorpresa cuando les llegó un cargo extra de un hotel donde tuvieron una mala experiencia
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Peter Wilkinson
Autor: Peter Wilkinson
(Reuters) -

Cuando una pareja dejó comentarios mordaces en un sitio de reseñas de viajes sobre un hotel en el norte de Inglaterra en el que se quedaron, y del cual dijeron que era una "casucha inmunda, sucia, apestosa, podrida", pensaron que volverían a escuchar más sobre eso.

Pero Tony y Jan Jenkinson quedaron impactados después de ver un cargo extra de 100 libras (156 dólares) en su tarjeta de crédito. Investigando, la pareja encontró que habían sido multados por el hotel Broadway en el resort de Blackpool, que inmediatamente les dijo que su política era poner cargos a los que dejen malos comentarios.

La pareja, de Whitehaven en Cumbria, escribió en TripAdvisor que escogieron el hotel porque tenía un "amplio estacionamiento", pero este estaba lleno y tuvieron que estacionarse en un hotel cercano.

Jenkinson, de 63 años, aseguró que no "podía creer el estado de la habitación" que costó 36 libras (más de 700 pesos) la noche. "La llave caliente no servía, cuando la reportamos nos dijeron que sabían de eso y que lo arreglarían en la mañana (nosotros estabamos ahí por una noche)".

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"Los frentes de la gaveta se cayeron cuando los abrimos. Nuevamente, ellos dijeron que sabían de eso y que estaría resuelto en la mañana":

"El tapiz se estaba despegando de las paredes, la alfombra estaba muy rala, sucia y manchada. La cama era algo más, esta debió salir del arca, la base estaba toda arañada y sucia y los resortes en el colchón te atacaban en la noche".

Jenkinson se quejó sobre el cargo con los oficiales de normas comerciales locales, que pasaron la queja al Concejo de Blackpool. Gillian Campbell, miembro del gabinete responsable de la protección pública, aseguró: "Nuestro equipo de normas comerciales se aseguró de este problema la semana pasada. Como resultado, hemos hablado con el dueño del hotel y le hemos pedido remover esa política, lo que ha sucedido ahora".

"Este es un caso único y no uno que nos hayamos encontrado antes".

Jenkinson dijo a la BBC que pelearía para que su dinero fuera reembolsado, añadiendo: "molesto no es suficientemente fuerte para lo que siento sobre esto, ¿qué pasó con la libertad de expresión?

"Todos hemos hablado para decirles (al hotel) que no están permitido por hacer eso".

CNN no pudo contactar al director del hotel para tener su opinión.

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En un comunicado, TripAdvisor lamentó la práctica de castigar a los usuarios. "Mientras afortunadamente estas instancias son muy raras, es completamente en contra del espíritu y políticas de nuestro sitio, por cualquier dueño que intente molestar o intimidar a los que comentaristas que han tenido una experiencia negativa".

"Donde encontremos evidencia de un negocio haciendo esto, tomaremos acciones para proteger la integridad de nuestro sitio".

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