Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un multimillonario ruso compra la medalla de un Nobel y la devolverá

Alisher Usmanov adquirió el premio que puso en venta James Watson y aseguró que la regresará porque necesita quedarse "con quien la merece"
mié 10 diciembre 2014 09:46 AM
millonario
Alisher Usmanov, millonario ruso millonario

El multimillonario ruso, Alisher Usmanov, declaró ser el comprador anónimo de la medalla del premio Nobel estadounidense James Watson que se vendió la semana pasada en una subasta en Nueva York a más de 4.7 millones de dólares.

Usmanov aseguró que devolverá la medalla a Watson quien la compartió en 1962 con Francis Crick y Maurice Wilkins por develar la estructura de doble hélice y la función del ácido desoxirribonucleico (ADN), un descubrimiento que marcó la biología.

“Una situación en que un científico destacado vende una medalla en reconocimiento a su logros es inaceptable”, declaró Usmanov en un comunicado, según Time.

“Es importante para mí que el dinero que gasté en esta medalla apoye al desarrollo científico”, dijo Usmanov, agregando que “la medalla se quedará con la persona que la merece”, de acuerdo con la publicación.

Esta es la primera vez que un premio Nobel es puesto a la venta mientras aún vive quien la recibió.

Watson, científico de 86 años de edad, declaró antes de poner en venta el premio que pensaba donar parte de los fondos recaudados a instituciones de caridad y para el apoyo a la investigación científica, además de que necesitaba el dinero.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad