China celebra al invierno con hielo y luces en una tierra de fantasía

Impresionantes esculturas de hielo y nieve inspiradas en cuentos de hadas chinos y famosos monumentos iluminan las noches en Harbin
/
(Reuters) -

Famoso por sus impresionantes esculturas y enormes réplicas de iconos globales, el Festival Internacional de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin está ahora en curso.

Conformado de varias zonas temáticas, el evento cubre un área de cerca de 750,000 metros cuadrados, según organizadores.

Los trabajos están mayormente inspirados por los cuentos de hadas chinos y famosos monumentos, como la Gran Muralla china, las pirámides egipcias y la iglesia Hallgrimskirkja de Islandia.

El festival se aprecia mejor de noche cuando las esculturas son iluminadas desde adentro, lo que le da a toda el área una sensación de una tierra fantástica.

Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang al noreste de China, es una ciudad de intenso frío en la que las temperaturas en los días de enero oscilan entre -13 y -23 grados.

Debido a la proximidad con Rusia, la influencia de su vecino del norte permea todo desde la arquitectura a la comida.
 
Desde 1985, el Festival Internacional de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin ha crecido para convertirse en uno de los festivales de nieve más grandes del mundo, y se ha puesto a la altura de otros como el Sapporo en Japón, el Carnaval Invernal de Quebec en Canadá, y el Festival del Ski de Holmenkollen en Noruega.
¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Dependiendo de las condiciones climatológicas, el festival usualmente dura hasta marzo.

Originalmente planeado se planeaba una enorme muestra de fuegos artificiales para arrancar el festival el 5 de enero, pero los oficiales cancelaron el evento debido a preocupaciones de seguridad tras la estampida de fin de año en Shanghái.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×