7 propósitos de Año Nuevo que la práctica de yoga te ayudará a mantener

Hacer yoga no solo puede ayudarte con el propósito de ser más saludable, sino también estimula la felicidad y mejora el sueño
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Autor: Dana Santas, especial para CNN
(Reuters) -

Hacer propósitos de Año Nuevo es fácil. Mantenerlos después de enero, no.

¿Por qué? Simplemente porque proponernos hacer algo no es suficiente. Necesitas los medios para comenzar el camino correcto y permanecer en el trayecto. Muchos de nosotros establecemos intenciones a gran escala pero no las logramos con una estrategia de seguimiento. Allí es donde entra la yoga: la antigua práctica puede ofrecer los recursos y apoyo para una multitud de cambios modernos de estilo de vida.

Si estableciste cualquiera de los propósitos; como ser más feliz, ser más saludable o dormir mejor, la yoga ofrece formas para transformar tus propósitos en una realidad duradera. Y no importa si eres un experto o nunca te has parado en un tapete, puedes aprovechar la yoga para lograr tus metas de estilo de vida más ambiciosas.

Aquí hay siete propósitos populares y cómo puedes lograrlos con yoga:

1. Ser más feliz

Si quieres ser más feliz, tu mente divagante es probablemente tu mayor obstáculo. Según un estudio de 2010 de Harvard, las personas pasan el 47% de su tiempo pensando en cosas que no ocurren. Entendiblemente, pasar la mitad de tu vida perdido en tus pensamientos es considerado una gran causa de infelicidad.

La yoga es una práctica basada en la atención plena y la conciencia que enfatiza utilizar tu respiración para conectarse consistentemente en el momento. También te enseña cómo respirar más profundo y utilizar técnicas meditativas para aprovechar tu sistema nervioso parasimpático para reducir el estrés y aumentar las hormonas de la felicidad.

2. Ser más saludable

Ya sea que busques reducir tu presión sanguínea, reducir el estrés o perder peso, abundan los estudios en los que se muestran los beneficios de la yoga para estos problemas.

La pérdida de peso probablemente es el propósito más popular que se hace y se rompe.

El enfoque general de la yoga en la conciencia del cuerpo y el presente puede ayudar a quienes la practican a mejorar el autocontrol y evitar la costumbre de comer, que son importantes para un éxito a largo plazo con la pérdida de peso. Y, aunque la yoga no es el ejercicio cardiovascular ideal, ciertos estilos, como Power Yoga y Ashtanga, pueden aumentar la masa muscular, que quema más calorías.

3. Dormir mejor

¡La yoga es muy útil para facilitar el sueño! Creé numerosos programas de sueño basados en la yoga para mis clientes celebridades y atletas profesionales, cuyos horarios demandantes dificultan el sueño. Utilizar estiramientos de yoga para liberar la tensión y mejorar el flujo sanguíneo en el abdomen, combinados con técnicas meditativas y respiración del diafragma enfocada en exhalar, produce un efecto de sedante natural en el cuerpo.

4. Hacer amigos

Si buscas forjar amistades, ¡no busques más allá de tu estudio local de yoga! Los estudios construyen sus negocios alrededor de una sensación de comunidad. La mayoría tiene eventos dentro y fuera del estudio; desde clubes de lectura hasta fiestas de coctel, para fomentar las relaciones entre los estudiantes.

Christina Lowden, copropietaria de Trinity Yoga en New Port Richey, Florida, Estados Unidos, dice, “la yoga tiende a atraer personas que piensan parecido, así que las relaciones florecen fácilmente mientras platican después de clases o en eventos especiales”.

5. Hacer más voluntariado

El voluntariado es un propósito admirable pero puede ser sorpresivamente desalentador encontrar la organización correcta para donar tu tiempo. Deja que tu estudio de yoga elimine las conjeturas del voluntariado y haga que involucrarte sea un proceso más fácil. La mayoría de los estudios de yoga está afiliado con una organización altruista, y a menudo donan tiempo a escuelas, prisiones o albergues. Por ejemplo, Lowden dice que su estudio recientemente ayudó a comenzar una instalación para personas sin hogar y veteranos con dificultades.

6. Viajar

Si viajar más es una de tus metas, la yoga puede ofrecer el ímpetu. Los retiros de yoga se realizan en todo el mundo, y van desde talleres de fin de semana hasta inmersiones de todo un mes. Ya sea que te gusten los viajes de campo modestos o los hoteles de lujo de cinco estrellas en lugares exóticos, puedes encontrar un retiro que sea perfecto para ti. Revisa www.bookyogaretreats.com, una página que afirma ser “el mayor sitio de viajes de yoga del mundo”.

7. Aprender algo nuevo

Quizá la práctica de yoga es nueva para ti. Si ese es el caso, ¡allí está tu propósito! Pero si la has practicado durante un tiempo, hay oportunidades para expandir tu conocimiento a temas relacionados. Puedes explorar chakras de energía, aprender nuevas formas de meditación o incluso convertirte en maestro de yoga. Una búsqueda rápida en línea te revelará libros, cursos y programas de certificación o cualquier tema relacionado con yoga que te interese. Y, es probable que un estudio cerca de ti tenga un taller relacionado en su horario.

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"Cada enero, nuestro estudio tiene talleres sobre la filosofía de yoga de los Yamas y Niyamas”, dice Lowden. “Ser amable, verdadero y equilibrado en la vida puede que no sean pensamientos nuevos, pero el recordatorio de estas cualidades como el trasfondo de una práctica de yoga puede inspirar nuevos propósitos”.

Sin importar tu propósito, si necesitas inspiración y apoyo para salir de lo más duro de enero y lograr un cambio duradero, intenta pasar algo de tiempo en tu tapete de yoga.

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