Un puñado de moras todos los días puede ayudarte a bajar de peso

Un estudio elaborado por una universidad británica considera que quienes consumen estas frutas tienden a comer menos en la cena
moras fresas zarzamoras
moras fresas zarzamoras  moras fresas zarzamoras
| Otra fuente: CNNMéxico

¿Quieres bajar de peso? Consumir un puñado de mixto de moras todos los días por la tarde podría ayudarte a bajar alrededor de medio kilo al mes, sin necesidad de hacer ejercicio, según un estudio realizado por la Universidad de Loughborough en Inglaterra.

La investigación realizada por la escuela de Deportes, Ejercicio y Salud de esta universidad encontró que quienes cambiaron los chocolates y dulces por el puñado de moras lograron bajar alrededor de 7 kilos al año.

Lee: 9 alimentos para eliminar la 'pancita'

La ciencia detrás de esto, según los investigadores, es que los participantes consumieron 134 menos calorías durante la cena y tuvieron un aumento de energía tras consumir frutas como frambuesas, zarzamoras y fresas.

Los investigadores encontraron que quienes consumen botanas dulces, como chocolates, durante la tarde tendían a consumir 20% más calorías en la cena que quienes optaban por las frutas.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Esta no es la primera vez que un estudio señala los beneficios de los frutos rojos en la dieta. En agosto de 2014 otro estudio del Instituto de Nutrición y Comida Funcional de Canadá había arrojado que el consumo de arándanos, moras y fresas ayudaba a aumentar el número de bacterias benéficas en el estómago, lo cual ayudaba a reducir la inflamación y combatir la obesidad.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la investigación de la Universidad de Loughborough fue solicitada por Seasonal Berries, la empresa que representa a la industria de estas frutas.

Ahora ve
La investigación a Rafa Márquez podría afectar a cientos de niños mexicanos
No te pierdas
×