¿De dónde viene el famoso 'munchies' después de consumir marihuana?

Un estudio en ratones encontró que los cannabinoides, sustancia presente en la marihuana, 'engañan' al cerebro para sentir hambre
El uso de la marihuana con fines medicinales se anunció para  El uso de la marihuana con fines medicinales se anunció para Jamaica en este año
| Otra fuente: CNNMéxico

Un nuevo estudio en ratones descubrió que los cannabinoides, sustancia presente en la marihuana, interfieren con las señales de saciedad en el cerebro, de ahí que muchas personas experimenten hambre después de consumir esta sustancia. 

La investigación publicada en la revista Nature encontró que esta estimulación del apetito depende de las neuronas proopiomelanocortinas (POMC), normalmente relacionadas con la sensación de saciedad.

Lo que encontró el estudio es que cuando no existe la presencia de la droga en el cerebro las neuronas POMC liberan químicos que envían señales de saciedad, sin embargo, en presencia de los cannabinoides estas mismas neuronas logran 'engañar' al cerebro para mandar señales de hambre. 

“Observamos que, en respuesta a la activación del receptor cannabinoide, las neuronas POMC se activaban, y se liberaban tanto anorexígenos (supresores del apetito) como orexigénicos (estimuladores)“, dijo Sinc Tamas L. Horvath, investigador de la Universidad de Yale y jefe de proyecto en la publicación.

Lo que ocurre es que estas células aumentan su actividad cuando entran en contacto con el receptor cannabinoide en el cerebro, conocido como CB1R.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

“La activación de las neuronas dirigida por el receptor hace que liberen sustancias químicas diferentes a las que normalmente se segregan cuando promueven la saciedad”, de acuerdo con Tamas.

Un estudio publicado en la revista Naturescience en 2014 había encontrado que la marihuana activaba las neuronas responsables del sentido del olfato, una de las causas por las que los ratones mostraban hambre. 

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×