¿Un vuelo a Europa por 15 dólares? Demasiado bueno para ser verdad

Ryanair Holdings habría ofrecido boletos de avión por 226 pesos cada uno, aunque los impuestos podrían añadir cientos de dólares
La compañía Ryanair Holdings aclaró una supuesta oferta de vuelos transatlánticos
La compañía Ryanair Holdings aclaró una supuesta oferta de v  La compañía Ryanair Holdings aclaró una supuesta oferta de vuelos transatlánticos
Autor: Mark Thompson | Otra fuente: CNNMoney

¿Recuerdas esa oferta de un vuelo a Europa por 15 dólares (226 pesos)? Resulta que era demasiado bueno para ser verdad.

En un sorprendente giro de 180 grados, la más grande aerolínea de bajo costo de Europa, Ryanair, dijo que había decidido no lanzar vuelos transatlánticos de bajo costo.

Lee: Aerolínea implementará código de vestimenta en sus salas de espera

La compañía dijo el jueves por la noche: "A la luz de la reciente cobertura de prensa, la junta directiva de Ryanair Holdings desea aclarar que no ha considerado o aprobado ningún proyecto transatlántico y no tiene la intención de hacerlo".

Compara esto con la posición que tenía el martes al decir lo siguiente: "La junta directiva de Ryanair... ha aprobado los planes de negocios para el crecimiento futuro, incluyendo transatlánticos", dijo en un comunicado enviado a CNN.

"Nos gustaría ofrecer vuelos de bajo costo entre ciudades de Europa —de 12 a 14— y ciudades de Estados Unidos —de 12 a 14—. El plan de negocios está ahí, pero eso depende de que logremos conseguir aviones viables de largo recorrido y calculamos que eso será dentro de 4 o 5 años".

Ryanair dijo que un "malentendido" fue el culpable de la confusión.

El director ejecutivo, Michael O'Leary, fue citado por el Financial Times diciendo que, debido a que el martes fue Día de San Patricio, no había nadie disponible para retractarse de la primera declaración, y no fue sino hasta el jueves, en una reunión trimestral de la junta directiva, que surgió el tema.

Ryanair había dicho que los boletos habrían sido ofrecidos desde 10 libras esterlinas (15 dólares) cada uno, aunque los impuestos y extras podrían haber añadido cientos de dólares al costo de un viaje de ida y vuelta.

Al igual que otras compañías aéreas económicas, Ryanair maneja beneficios al cobrarles a los pasajeros por los servicios que no van incluidos en el precio del boleto.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La aerolínea irlandesa ha hablado desde hace mucho tiempo sobre penetrar en el mercado estadounidense, pero no es la primera en encontrar la oportunidad. Norwegian Air puso en marcha un servicio de bajo costo en mayo.

Ryanair dijo el viernes que todavía estaba considerando entrar al mercado transatlántico y si ello procediera, el servicio sería operado por una compañía aparte, con una marca separada.

Ahora ve
Las cinco frases más indignantes que pronunció Donald Trump en Arizona
No te pierdas
×