Investigadores mexicanos desarrollan un chocolate contra la depresión

El producto incluye la coenzima Q10, que tiene efectos positivos al mejorar el ánimo de quien la consume como alimento
cacao chocolate  cacao chocolate
(Notimex) -

Investigadores de San Luis Potosí desarrollaron un chocolate que podría ayudar al combate de la depresión.

El producto MChocolat contiene la coenzima Q10 que tiene efectos positivos en los consumidores al mejorar su estado de ánimo, sobre todo en mujeres entre los 35 y 45 años.

La coenzima Q10 es una sustancia semejante a una vitamina que se encuentra en el cuerpo y que ayuda a transformar los alimentos en adenosina trifosfato, molécula que proporciona energía en las reacciones químicas, explicó la directora general del Centro de Investigación y Capacitación en Confitería (CICC), Norma Estela Orozco Sánchez.

Esta coenzima también ayuda en la producción de energía a nivel celular, favorece la función de los músculos y el corazón, y no cambia el sabor del producto.

La especialista detalló que para elaborar el producto fue necesario desarrollar una tecnología que eliminara la acidez característica de la pasta del cacao y así obtener un chocolate amargo que fuera agradable al paladar.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) colaboró en la fabricación del producto, cuya barra de ocho gramos costará cinco pesos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Orozco Sánchez prevé que este producto esté a la venta en un año.

Lee: ¿La comida puede afectar tu estado de ánimo?

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×