Viena ilumina sus semáforos con íconos de parejas del mismo sexo

Unas 50 luces de semáforos fueron adaptadas con símbolos de parejas en el marco del Festival de la Canción de Eurovisión
Un 'doodle' por los Olímpicos y los derechos gays
Autor: Laura Smith Spark | Otra fuente: 1

Los peatones que esperan el cruce en las calles de Viena serán recibidos por una vista inusual.

En vista de la llegada del Festival de la Canción de Eurovision a Viena, unas 50 luces de semáforos fueron adaptadas con nuevos símbolos que muestran parejas, muchas de ellas del mismo sexo.

En lugar de una figura caminando o esperando el paso, las luces mostrarán dos mujeres o dos hombres o una pareja heterosexual agarrados de la mano, con pequeños corazones entre ellos.

Lee: 'Ice Man', de los 'X-Men', es homosexual, revela un nuevo cómic de Marvel

Las autoridades de la ciudad dijeron que esperan que las nuevas señales permitan mejorar la seguridad vial así como el compromiso de Viena con la igualdad, la diversidad y la tolerancia. En los próximos días más semáforos serán adaptados; en total serán 120 cruces peatonales con los nuevos símbolos.

La decisión fue tomada ya que Viena se prepara para una gran afluencia de artistas que llegará al Festival de Eurovision, que se celebrará en esa ciudad del 18 al 23 de mayo.

La competencia, conocida por sus canciones kitsch y actuaciones extravagantes, fue ganada el año pasado por la artista austriaca Conchita Wurst, una transgénero barbada, que le dio el privilegio y enorme gusto de alojar el concurso en 2015.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La competencia, que se celebra desde 1956, enfrentará a artistas de 40 países.

De acuerdo a la ciudad de Viena, 195 millones de televidentes de toda Europa, China y Australia vieron las dos semifinales o la gran final el año pasado.

Ahora ve
Hallan gigantesca área de contaminación oceánica del tamaño de México
No te pierdas
×