Mexicanos gastan el 30% de sus ingresos en comida chatarra: informe

Los hogares dejaron de gastar en productos de higiene y cuidado personal para poder invertir en comida chatarra, según una encuesta
Hamburguesa, papas fritas y refresco, parte de la comida cha  Hamburguesa, papas fritas y refresco, parte de la comida chatarra que consumen regularmente la mayoría de las familias
| Otra fuente: CNNEspañol

El 30% del presupuesto de los hogares mexicanos se invierte en comidas y bebidas endulzadas, según un informe de la encuestadora Kantar WorldPanel.

Este tipo de alimentos recientemente tienen más impuestos en un esfuerzo del gobierno por reducir las altas tasas de obesidad que hay en ese país.

Los hogares dejaron de gastar en productos de higiene y cuidado personal para poder invertir el ahorro en comida chatarra.

"Derivado de los impuestos, los hogares pagaron más de 13% adicional en una amplia gama de alimentos, bebidas endulzadas y alimentos para mascotas", afirma el reporte.

Lee: ¿Qué tan nociva es tu comida?

“No podríamos hoy ser concluyentes sobre si esta iniciativa esté resolviendo el problema de obesidad en el país, pero sí estamos seguros de que afectó de manera importante la economía de los hogares mexicanos,” afirma Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México en el citado informe.

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×