Redes de valor en la empresa

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businessman  (Foto: Cortesía Telcel.)

Consolidar una red de valor sólida significa contar con los recursos humanos y tecnológicos que otorguen beneficios a las organizaciones. ¿Cómo está conformada su red de valor?

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Clayton Christensen, profesor de Harvard Business School y denominado como uno de los Top 50 mayores influenciadores en el mundo de los negocios, explica en su best seller “El dilema de los innovadores” que para crear redes de valor sólidas, la tecnología juega un papel fundamental en el éxito o fracaso de una empresa.
Es común que las empresas se vean obligadas a enfrentar una serie de cambios que van desde lo social hasta lo tecnológico, para esto, las organizaciones deben contar con dirigentes innovadores que tengan la capacidad de llevar el cambio gradualmente, de lo contrario, será difícil conseguir los objetivos deseados.
Desde las primeras investigaciones sobre los problemas de la innovación, tanto los estudiosos como los consultores y managers han tratado de explicar por qué las firmas líderes frecuentemente tropiezan cuando se encuentran confrontadas con cambios abruptos en la tecnología.
Las redes de valor se definen como el conjunto de elementos que interactúan en una organización para lograr los objetivos, de tal modo que en éstas participan los trabajadores, los gerentes y evidentemente aspectos como la tecnología y el mercado.  
¿Cuáles son las tecnologías empresariales que están detonando la innovación al interior de las redes de valor?
Comunicación a través de redes privadas en datos. ¿Cuántos documentos importantes pasan diariamente a través de los correos electrónicos empresariales? La confidencialidad de la información es un tema que se vuelve cada vez más importante y, ya sea de web a móvil o de móvil a móvil, es necesario gestionar el flujo.
La evolución del SMS. ¿Hace cuánto que no envía un SMS a un familiar? Esto se debe a que el uso de los mensajes de texto ha evolucionado al ámbito empresarial, ya sea para notificar una fecha de pago próxima, autentificar una contraseña e incluso para una promoción dirigida, las empresas pueden encontrar nuevas oportunidades con su actual base de clientes mediante el uso de esta tecnología.
Geolocalización. ¿Hace cuánto no pregunta cómo llegar a una dirección? Tener una red de valor significa estar informados acerca de la posición y alcance de cada recurso, de tal modo que se pueda extraer la máxima utilidad. No se trata de controlar a los empleados, sino de exponenciar sus capacidades.
Telemetría. ¿Sabía usted que la medición de riesgos es uno de los mayores retos para las empresas? Anualmente las organizaciones invierten millones en la gestión de riesgos y reducción de costos, la telemetría es un método a través del cual las máquinas mediante un dispositivo instalado, envían información a los tomadores de decisiones para que éstos actúen con información en tiempo real.
Instalaciones inteligentes. ¿Sabe cuánto pierden las empresas por descuidos como dejar una luz encendida? La propuesta de las oficinas inteligentes tiene la facultad de regular todos los recursos desde un mismo lugar, de este modo, se pueden evitar pérdidas.  
Telcel reconoce el valor de conformar redes y servicios empresariales sólidos para que un negocio pueda estar a la vanguardia y sea competitivo, por esta razón, las soluciones dirigidas a empresas se diseñaron para fortalecer esa red de valor a través de la red Telcel, la más grande del país.

Para conocer más de Soluciones Telcel visita empresas.holatelcel.com o llámanos al 01800 8352 358

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