Materializar un sueño

La infertilidad es un problema al que suelen enfrentarse miles de parejas en el mundo. Diversos factores pueden ser la causa.
Retrato
WEB Catherine  Retrato
/
| Otra fuente: 1
NULL -

“Hace cuatro años tomé la decisión, junto con mi pareja, de hacer realidad el maravilloso sueño de convertirnos en una familia… empezamos a buscar tener un bebé y después de un año de intentarlo, tuvimos que hacer frente a un problema que inicialmente nos frustró mucho: la infertilidad”, la experiencia en voz de la doctora Catherine Andrea González Miranda, quien es médico especialista en Ginecología y Obstetricia y maestría en Biología de la Reproducción.

La infertilidad es la falla por conseguir un embarazo en una pareja después de 12 meses o más de sostener relaciones sexuales regulares sin protección. Alrededor del 80% de las parejas en la población general logran el embarazo espontáneo en este periodo, y en países desarrollados aproximadamente el 15% de ellas son infértiles.

Para la doctora Andrea González Miranda, ahora madre de un niño y con siete meses de embarazo de su segundo hijo, convertirse en madre es un logro que fue posible gracias a Ingenes, el instituto especializado en fertilidad y genética con las tasas de éxito más altas en Latinoamérica. “En mi experiencia ante la infertilidad, como mujer, como médico especialista en biología de la reproducción y como madre, les recomiendo acercarse a Ingenes y bajar su estrella del cielo”, declara.

En la actualidad existen diferentes tratamientos de reproducción asistida, cada vez más efectivos gracias a los avances en la tecnología. Los tratamientos, en general, se dividen en los de baja complejidad, que incluyen al coito programado y la inseminación intrauterina; y los de alta complejidad, que incluyen la fertilización in vitro. La elección de un tratamiento es influida por diversos factores como la edad de la mujer y la duración de la infertilidad.

Las indicaciones para las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad se dividen en causas femeninas y causas masculinas. Entre las causas femeninas se encuentran factores como la edad, debido a que los ovocitos no se renuevan. La fecundidad tiende a disminuir, lo que es notable a partir de los 32 años y más rápido a partir de los 37 años. Con base en estudios, se recomienda la fertilización in vitro para mujeres entre 38 y 41 años de edad. Para mujeres de más de 42 años es recomendable la donación de óvulos. Esto incrementa la tasa de embarazo hasta en el 80%.

Las causas masculinas que contribuyen al 40% de los casos de infertilidad se valoran a través de un análisis seminal de acuerdo con los parámetros de la OMS (Organización Mundial de la Salud). Las principales causas que afectan el semen son: varicocele (venas varicosas en los testículos), criptorquidia (falta de descenso de uno o ambos testículos), vasectomía, cáncer en el testículo, alcoholismo o tabaquismo severo, entre otras.

Es importante mencionar que el 95% de los casos de infertilidad tienen solución y con la ayuda de Ingenes, 9 de cada 10 parejas logran tener un bebé. “Ver el milagro de la vida materializado en tu bebé, provoca la sensación inigualable de un sueño cumplido y que difícilmente podría describir”, finaliza la doctora González Miranda.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer paso es llamar de manera gratuita al 01 800 600 7001 y visitar www.ingenes.com

*Estes especial publicitario no es parte del contenido editorial de CNNMéxico.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×