¿Quién es el nuevo CEO de Apple?

Timothy D. Cook es el nuevo responsable de una de las tecnológicas más admiradas del mundo.

El anuncio

1
 (Foto: AP)
TIM COOOK 1  (Foto: AP)

La junta de consejo de Apple eligió a Tim Cook como el nuevo presidente ejecutivo (CEO) de Apple, en reemplazo de Steve Jobs, fundador de la firma de la manzana.

"El consejo tiene completa confianza en que Tim es la persona ideal para ser nuestro nuevo CEO. Los 13 años de servicio de Tim en Apple han tenido un desempeño notable y ha demostrado un gran talento y nivel de juicio en todo lo que hace", dijo Art Levinson, en representación de la junta de consejo de Apple, mediante un comunicado de prensa.

Formación escolar

2
 (Foto: Reuters)
tim cook   /  (Foto: Reuters, )

Timothy D. Cook nació el 1 de noviembre en Robertsdale, Alabama. Tiene estudios en Ingeniería Industrial por parte de la Universidad de Auburn, en su ciudad natal, y un Master of Business Administration (MBA), conseguido en la Universidad de Duke, en Carolina del Norte.

Antes de Apple

3
Cook se hizo pruebas de sangre en 2009 para donar parte de su hígado a Jobs.  (Foto: Reuters)
tim cook y steve jobs  (Foto: Reuters, )

Antes de unirse a Apple, en marzo de 1998, Cook fue vicepresidente de Corporate Materials para la desaparecida Compaq y era el responsable de procurar y organizar todo el inventario de producto de la tecnológica. Previamente, fue jefe de operaciones en la división de ventas de Intelligent Electronics.

Cook también trabajó durante más de 12 años en IBM como director de la división de producto de Estados Unidos, en donde encabezó los esfuerzos de la compañía para cumplir con las metas de producción y distribución de las computadoras personales de la firma.

Sus logros

4
Timothy D. Cook nació el 1 de noviembre de 1960 en Robertsdale, Alabama. (Foto: Cortesía Apple)
apple tim cook  (Foto: Cortesía Apple)

Antes de convertirse en CEO, Cook fue responsable por las ventas y operaciones de la compañía a nivel mundial, incluyendo la dirección de la cadena de suministro, además de verificar las actividades de servicio y asistencia en todos los mercados donde Apple tiene presencia.

Encabezó la división de computadoras Macintosh dentro de Apple, consiguiendo relaciones estratégicas con vendedores y fabricantes.