Intel lanza 4 predicciones tecnológicas

Cómputo móvil y las nuevas 'ultrabook' serán tendencias durante 2012, dice la tecnológica.

Cómputo móvil

1
 (Foto: ThinkStock)
intel 1  (Foto: ThinkStock)

Intel presentó este martes, junto con líderes y futurólogos de la industria, su reporte de ‘Tecnología 2012', en donde se enlistan algunas de las novedades e innovaciones que revolucionarán la industria durante el próximo año.

La primera tendencia que observan los investigadores de la tecnológica será el crecimiento en la demanda por un cómputo con mayor movilidad.

"Consideramos que 2012 será un año de transición acelerada hacia sistemas conectados inteligentes. A medida que la conectividad se acreciente aún más, los sistemas inteligentes seguirán exigiendo más desempeño para ofrecer experiencias más ricas y se volverán más importantes para nuestra vida cotidiana", dijo Ton Steenman, vicepresidente de la división de Intelligent Systems Group de Intel.

La compañía explica que Internet sigue siendo una plataforma clave, con cada vez más formas de acceso.

"Internet móvil crecerá a un ritmo vertiginoso. La entrega de grandes experiencias, desde dispositivos conectados a la nube, será la clave para construir una relación duradera entre los consumidores y los dispositivos que se utilizarán en la vida diaria", agregó por su parte Doug Davis, vicepresidente de la división de ‘netbooks' y tablets de Intel.

Las nuevas ultrabook

2
 (Foto: ThinkStock)
Las nuevas ultrabook   ✓  (Foto: ThinkStock)

Como una nueva experiencia, las ultrabook -computadoras portátiles con larga duración de batería, pequeñas pero altas funciones gráficas-, serán artículos que estarán presentes en la mente del consumidor.

"Las ‘ultrabook' llevarán un nuevo formato de bajo costo a todo el mundo, lo que se reflejará en que todos podrán tener este nuevo dispositivo", dijo el analista Jon Peddie, de la consultora Jon Peddie Research.

El ejecutivo aclara que antes las novedades tecnológicas eran caras o inalcanzables para la mayoría de la gente; pero ahora los fabricantes están decididos a poner una de estas computadoras en la mano de cada persona, gracias a características atractivas como su diseño y su rápido poder de procesamiento.

El orden del caos

3
 (Foto: ThinkStock)
El orden del caos   ✓  (Foto: ThinkStock)

La información deberá tener un mayor orden, ya sea en el trabajo, oficina o incluso, en los trayectos, comenta la compañía.

"La dependencia de la información seguirá aumentando y los usuarios deberán tener un mejor control de su entorno. Esto presenta más oportunidades y opciones para la industria, pues se puede traducir en mayor influencia, poder y éxito (...) Esta es la tendencia en la que los consumidores, inundados de información, lucharán por determinar lo que es auténtico, confiable y preciso", dice Sheryl Connelly, futuróloga de Ford Motor Company.

La firma reconoce la importancia de las redes sociales, como Facebook, junto con los motores de búsqueda, como Google.

"La influencia de lo social, la búsqueda y la construcción de comunidades va a ser muy potente en el área del marketing durante el 2012. El desorden se reducirá en un 50%, el contenido se actualizará en cuestión de minutos en lugar de días y los usuarios podrán fácilmente buscar o navegar en búsqueda del contenido deseado", agrega por su parte Deborah Conrad, directora de marketing de Intel.

Más emprendedores

4
 (Foto: ThinkStock)
Más emprendedores   ✓  (Foto: ThinkStock)

Otra tendencia tecnológica para 2012 será la aparición de nuevas compañías con tecnología ‘verde' o ecológica, dice el analista Dhaval Chadha, de la consultora Ceriaglobal.

"La fabricación está a punto de volverse 2.0. La innovación de las ‘start-ups' comenzará a despegar fuera de los Estados Unidos a medida que los aceleradores se expandan y la creatividad superará las oportunidades para el éxito de la imitación. El número de ‘startups' con tecnología ‘inclusivas' y ‘verdes' se duplicará, ya que la cultura de Silicon Valley llegará a economías con diferentes desafíos".