10 cosas que no sabías de Facebook

La red social y su fundador protagonizan historias que no aparecen regularmente en 'los muros'.

Políticas de publicidad

1
Facebook ha tenido episodios donde se cuestionan sus políticas de privacidad. (Foto: AP)
facebook  (Foto: AP)

Facebook no proporciona la información de los usuarios a los anunciantes, a menos que des tu permiso. La publicidad funciona de la siguiente manera: Un cliente de la red social crea un anuncio y la firma le ofrece escoger su público por ubicación, demografía, gustos, palabras claves y cualquier otra información que proporciones.

"Por ejemplo, un anunciante puede seleccionar como público a mujeres de 18 a 35 años de edad que vivan en Estados Unidos y a las que les guste el baloncesto", pone de ejemplo Facebook. La red muestra el anuncio a las personas seleccionadas, pero, aclara que el anunciante no sabe de quién se trata.

Prohibiciones en las cuentas

2
Los usuarios de Facebook deberán autorizar que la red social acceda a su información. (Foto: AP)
facebook  (Foto: AP)

En teoría, una persona menor de 13 años no puede tener cuenta de Facebook, de acuerdo con las políticas de la red social, ni tampoco se puede crear más de dos perfiles personales. Tampoco puedes transferir tu cuenta sin el permiso por escrito de la empresa ni podrás usar tu perfil para tu propio beneficio comercial.

Los delincuentes sexuales convictos tienen prohibido entrar a Facebook.

Los primeros dólares

3
El dólar en bancos del DF cerró la jornada en 13.55 pesos, 25 centavos más que el cierre del martes pasado. (Foto: Photos to Go)
peso dolar tipo cambiario 2  (Foto: Photos to Go)

Con apenas unos meses de haber nacido, en febrero de 2004, Facebook recibió su primera inversión. Fue de 500,000 dólares de parte Peter Thiel, presidente de Clarium Capital.

En ese entonces, Friendster hizo la primera oferta por la red social, de 10 millones de dólares, pero Zuckerberg la rechazó.

Con información de Fortune

Inversionistas distinguidos

4
Juntas, la empresas donde participa Bono y de la que fundó Gates poseen un 3.1% de Facebook. (Foto: Especial)
bono gates  Juntas, la empresas donde participa Bono y de la que fundó Gates poseen un 3.1% de Facebook. ✓  (Foto: Especial)

La empresa, que en sus inicios se llamó The Facebook y que en septiembre de 2005 se quedó sólo en Facebook, cuenta con célebres inversionistas. En 2010, la firma de capital privado Elevation Partners, con Bono, el líder de la banda U2 entre sus accionistas, adquirió el 1.5% de la compañía a cambio de 120 millones de dólares. Si una vez que comience a cotizar, la firma alcanza los 100,000 millones de dólares de valor que calculan algunos analistas, las acciones de la firma del cantante valdrían unos 1,500 mdd.

También Microsoft, de Bill Gates, invirtió 240 millones de dólares en acciones preferentes de Facebook en 2007, tomando una participación de un 1.6%. Los títulos de la tecnológica alcanzarían un valor de 1,600 millones de dólares.

Con información de Reuters

 

¡Hasta en Los Simpsons!

5
El show de Zuckerberg en la serie fue observado por más de 8 millones de estadounidenses. (Foto: Cortesía 20th. Century Fox / Matt Groening)
simpsons face  El show de Zuckerberg en la serie fue observado por más de 8 millones de estadounidenses. ✓  (Foto: Cortesía 20th. Century Fox / Matt Groening)

A noviembre de 2011, la fortuna de Zuckerberg estaba valuada en 17,500 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. En 2010, la revista Time lo nombró ‘El Personaje del Año'., con ello se convirtió en el segundo más joven en recibir esta distinción (26 años), sólo detrás de Charles Lindbergh, que tenía 25

El 3 de octubre de 2010, el creador de Facebook apareció en el episodio de Los Simpson titulado ‘Loan-a Lisa'.

Con información de Reuters y Francisco Rubio

El regreso del ‘hijo pródigo’

6
Zuckerberg participó en una inusual rueda de preguntas y respuestas con los estudiantes. (Foto: AP)
zuckerberg  Zuckerberg participó en una inusual rueda de preguntas y respuestas con los estudiantes. ✓  (Foto: AP)

En noviembre de 2011, Zuckerberg regresó a Harvard de manera oficial, después de que se marchó del campus en 2004, para dar una plática a estudiantes de ciencias informáticas. De no ser el multimillonario de las redes sociales, hubiera pasado como un estudiante más.

"No parecía que hubiera diferencia entre hablar con él y con cualquier otro estudiante de Harvard", dijo Kyle Solan, de 19 años, estudiante de informática. "Parecía tener los pies muy en la tierra", agregó.

Con información de Reuters

De lo que más se habló en 2011

7
La OPI de Facebook prevista para esta semana generó una oleada de euforia en Wall Street. (Foto: AP)
facebook  (Foto: AP)

En 2011, los 5 temas más comentados en la red social, que superan los 60 millones de ‘Me gusta', fueron: 1.- La muerte de Osama Bin Laden

2.- La victoria de los Empacadores en el Súper Tazón XLV

3.- Casey Anthony es declarada inocente.

4.- Charlie Sheen

5.- La muerte de Steve Jobs

Los más ‘likeados’

8
El perfil de Messi le gusta a más de 30.6 millones de personas. (Foto: AP)
messi  El perfil de Messi le gusta a más de 30.6 millones de personas. ✓  (Foto: AP)

La página de noticias con mayor crecimiento en la red social fue la de CNN. En deportes, el perfil más popular es el del delantero del Barcelona Lionel Messi, y de cantantes fue el de Rihanna. En este rubro, el único hispano parlante en los primeros 10 fue Enrique Iglesias, en el sitio 5.

Harry Potter fue la película favorita en 2011, y House el programa preferido de la red social.

Megan Fox fue la artista más popular, mientras que House obtuvo la distinción en la categoría de personaje.

 

El secreto de la infancia

9
En la casa de Zuckerberg nunca faltaron los últimos juegos tecnológicos, incluido una de las primeras versiones del Atari 800, dijo el padre del fundador de Facebook. (Foto: AP)
zuckerberg  En la casa de Zuckerberg nunca faltaron los últimos juegos tecnológicos, incluido una de las primeras versiones del Atari 800, dijo el padre del fundador de Facebook. ✓  (Foto: AP)

El padre del creador de Facebook, Edward Zuckerberg, dice que un temprano contacto con las computadoras despertó el interés de su hijo en la tecnología. "Mis hijos se criaron junto a la oficina y todos tuvieron contacto desde temprano con las computadoras", expresó Zuckerberg padre. "El que se involucren con las computadoras desde chicos tiene sus ventajas. Claramente eso estimuló el interés de Mark en la tecnología".

Con información de AP

Matar para comer

10
El guía del creador de Facebook en su nueva aventura culinaria es Jesse Cool, chef de un restaurante en Palo Alto, California, donde vive Zuckerberg. (Foto: AP)
zuckerberg  El guía del creador de Facebook en su nueva aventura culinaria es Jesse Cool, chef de un restaurante en Palo Alto, California, donde vive Zuckerberg. ✓  (Foto: AP)

En mayo de 2011, Zuckerberg informó que estaba dispuesto a comer carne de animales que él mismo había matado. "Este año, mi reto personal es sobre ser agradecido por la comida. Creo que mucha gente se olvida que un ser vivo tiene que morir para que usted pueda comer carne, así que mi objetivo gira en torno a no olvidar eso", escribió Zuckerberg en una carta a Fortune.

Con información de Fortune.