Aprende a cuidar Internet en tu celular

¿Te agobia rebasar tu límite de datos en tu 'smartphone'? Conoce 5 'apps' para vigilar tus gastos.

Onavo Extend

1
 (Foto: ThinkStock)
celulares 1  (Foto: ThinkStock)

¿Qué es? Con este programa podrás medir cuántos Megabytes (MB) has utilizado en distintas aplicaciones de tu celular, además de que utiliza tecnología de compresión de hasta un 30%. Por ejemplo, un video con un peso de 10 MB, se reduce hasta llegar a los 6MB.

¿Cuánto cuesta? Gratis

¿En qué plataformas está disponible?: Para iOS y Android

Download Meter

2
Iusacell registró fallas generales en su servicio de red 3G a inicios de agosto, dejando sin servicio por más de 24 horas a varios de sus usuarios. (Foto: ThinkStock)
celulares 2  (Foto: ThinkStock)

¿Qué es? En esta ‘app' indicas tu fecha de inicio y final de tu plan de datos y te avisa cuando estés por llegar al límite del uso de Internet. Incluye 3 tipos de límites: mensual, semanal y diario.

¿Cuánto cuesta? 24 pesos

¿En qué plataformas está disponible? Para iOS.

3G Wathdog pro

3
 (Foto: ThinkStock)
celulares 3   ✓  (Foto: ThinkStock)

¿Qué es? Con esta ‘app' se puede monitorear el uso que das a tu conexión de Internet en tu celular, además de que puede hacer una predicción basándose en el consumo promedio que has tenido en los últimos diez días.

¿Cuánto cuesta? 38 pesos

¿En qué plataformas está disponible? Para Android

Mobile Counter

4
 (Foto: ThinkStock)
celulares 4   ✓  (Foto: ThinkStock)

¿Qué es? Con este programa también podrás ajustar la fecha de inicio y final de plan de datos, además de poder bloquear el número de datos que envíes o recibes de un sitio; por ejemplo, si sólo quieres recibir 1 MB de datos, puedes configurar esta ‘app' para que descargue la información más importante de tus correos y no elementos adjuntos o imágenes.  

¿Cuánto cuesta? Gratis

¿En qué plataformas está disponible? Para Android

Opera Mini

5
 (Foto: ThinkStock)
celulares 5   ✓  (Foto: ThinkStock)

¿Qué es? El operador noruego ofrece una versión reducida de su navegador, la que permite reducir hasta un 90% el total de los datos de una página; en tu pantalla aparecerá una versión reducida del sitio web, aunque totalmente funcional.

¿Cuánto cuesta? Gratis

¿En qué plataformas está disponible? Para iOS