Google afina su plan contra Apple

Conoce las novedades que presentó la firma, con su sistema Android, la tablet Nexus y Project Glass.

Nexus 7

1
La disponibilidad de este equipo en México no ha sido confirmada por Google. (Foto: Cortesía de la marca)
google nexus  (Foto: Cortesía de la marca)

Google presentó su nueva ‘tablet', Nexus 7, con la que competirá directamente con la iPad de Apple y contra otros equipos como la Kindle Fire, de Amazon, o la Galaxy Tab, de Samsung.

"Quisimos tener un producto que pudiera satisfacer todas las necesidades de los equipos que aparecen en nuestra tienda de aplicaciones, Google Play", dijo Hugo Barra, director de producto de Google, durante la presentación de este equipo.

Nexus 7 está disponible a partir de este miércoles, mediante pedido anticipado desde Google Play, en Estados Unidos Reino Unido, Canadá y Australia, desde 199 dólares, y se enviará a mediados del mes de julio.

La disponibilidad de este equipo en México no ha sido anunciada.

Estas son las características de la Nexus 7

Pantalla

7" de alta resolución a 1280x800 pixeles

Cámara frontal

1.2 MP

Peso

340 gramos

Memoria

8-16GB

Batería

Hasta 8 horas de uso, dice Google

Procesador

Quad-core Tegra 3

Conexión

Wi-Fi, Blueetooth, Micro USB

Sistema operativo

Android 4.1

Extras

Sensor de Near Field Communications (NFC), Acelerómetro, Giroscopio,GPS.

Fuente: CNNExpansión con datos de Google

Android JellyBean 4.1

2
Jellybean es el nombre clave del sistema operativo de Google. (Foto: Cortesía de la marca)
jellybean  Jellybean es el nombre clave del sistema operativo de Google. ✓  (Foto: Cortesía de la marca)

Jelly Bean es la siguiente versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles. Algunas de sus novedades se presentan en su centro de notificaciones, las cuales ahora son más dinámicas: si vas tarde a una cita o si tienes una llamada perdida, podrás enviar un email o llamar directamente desde las notificaciones. El teclado es más eficaz y preciso y puede predecir tu siguiente palabra. El dictado por voz en inglés es ahora más rápido, y funciona incluso sin conexión.

Google también rediseñó el aspecto de búsqueda desde estos celulares con una nueva interfaz de usuario que es más rápida y natural. Puedes escribir una búsqueda o simplemente preguntarle algo directamente al buscador. Google podrá responder de manera auditiva, entregando una respuesta precisa gracias a Knowledge Graph, además de una lista adicional de resultados.

Project Glass

3
La ropa inteligente permite a las personas volverse verdaderamente móviles.  (Foto: Cortesía de la marca)
glasses google  (Foto: Cortesía de la marca)

Durante la presentación de estas novedades, Google también dio un adelanto de su programa Project Glass, en el que el usuario utiliza lentes electrónicos capaces de capturar fotografías, videos y que puede ser utilizado para recibir información detallada del entorno.

Google iniciará la comercialización de esta pieza de ‘cómputo vestible' en el primer semestre de 2013, a un precio de 1,500 dólares, para un selecto número de participantes.

Nexus Q

4
Este equipo está disponible por 299 dólares. (Foto: Cortesía de la marca)
google nexus q  Este equipo está disponible por 299 dólares. ✓  (Foto: Cortesía de la marca)

Nexus Q fue otro dispositivo introducido este miércoles por Google; este gadget  combina el poder de Android y Google Play para transmitir música y video en el hogar, todo controlado mediante un teléfono o tablet Android.

Diseñada por Google, el equipo es una pequeña esfera que se conecta a altavoces y TV que tengan en su hogar.

Nexus Q estará disponible mediante pedido anticipado primero en Estados Unidos, desde Google Play por 299 dólares y se enviará a mediados de julio.

Google+

5
El mayor crecimiento de Google+ se da en móviles, dijo la tecnológica. (Foto: Cortesía de la marca)
google plus1  El mayor crecimiento de Google+ se da en móviles, dijo la tecnológica. ✓  (Foto: Cortesía de la marca)

Google también anunció que su plataforma social, Google+, estará disponible para la iPad de Apple, con una aplicación diseñada especialmente para tablets.

Actualmente la red social tiene más de 250 millones de usuarios y 50% de ellos la utiliza diariamente, sobre todo en dispositivos móviles.

Una novedad en Google+ es su nueva función de ‘Eventos', en donde las invitaciones a eventos o reuniones es mucho más amena y sencilla para los participantes.