5 alternativas web para apagar la TV

Encuentra algunas de tus series y películas favoritas en estas plataformas, disponibles en México.

5 alternativas web para apagar la TV

Netflix

1
Netflix ya tiene 1 millón de usuarios en América Latina. (Foto: Cortesía de la marca)
netflix  (Foto: Cortesía de la marca)

¿En qué consiste?: Por un tiempo, los latinoamericanos veíamos cómo Netflix revolucionaba el concepto de renta de películas y series de televisión. Desde hace casi un año, este servicio llegó a la región y cuenta ya con más de 1 millón de suscriptores. El servicio está disponible para verlo a través de tu computadora, consola de videojuegos o hasta en dispositivos de Apple, Android o Windows Phone.

¿Y el catálogo?: El mercado latinoamericano tiene algunas exclusivas como la cinta ‘El Artista', recién ganadora del  premio Oscar a mejor película o la exitosa ‘Los Juegos del Hambre'. Además, cuentan con películas de actores mexicanos como Pedro Infante, Gael García o Mauricio Garcés.

¿Cuánto cuesta?: 99 pesos al mes

iTunes

2
iTunes ha redefinido la experiencia del público y se ha convertido en la forma principal en la que se paga por escuchar canciones. (Foto: AP)
itunes  (Foto: AP)

¿En qué consiste?: Apple ofrece también a través de su tienda iTunes un catálogo de películas de estreno y de catálogo, las cuales se pueden ver en sus dispositivos móviles, así como en computadoras y a través de Apple TV.

¿Y el catálogo?: Tiene la mayoría de los estrenos cinematográficos aunque su apartado de series de televisión no está tan actualizado como su versión de Estados Unidos.

¿Cuánto cuesta?: La renta de películas va desde 40 a 65 pesos, mientras que la compra de las cintas aumenta para comercializarse en un rango de 100 a 240 pesos.

Vudu

3
Vudu funcionará con pagos mediante tarjetas de crédito y recargables. (Foto: Especial)
vudu walmart  (Foto: Especial)

¿En qué consiste?: WalMart es el ‘novato' en esta lista pero puede competir con sus rivales gracias a su experiencia en el mercado estadounidense y sus acuerdos con casas productoras como Disney. Se puede ingresar a su servicio desde una computadora o desde televisores Samsung.

¿Y el catálogo?: Tiene películas como ‘Batman: El Caballero de la Noche' o ‘Las Invenciones de Hugo Cabret', además de tener una sección especial dedicada al cine mexicano.

¿Cuánto cuesta?: La renta va desde 40 a 60 pesos, mientras que la compra tiene un rango de precios de 100 a 200 pesos, dependiendo del catálogo.

Zune

4
Desde su lanzamiento en 2005, Microsoft ha vendido más de 67 millones de Xbox 360. (Foto: AP)
xbox 360  (Foto: AP)

¿En qué consiste?: Microsoft es quizá el ‘veterano' dentro de esta lista, pero que no ha tenido tanto empuje al estar únicamente disponible dentro de la consola Xbox 360 y para aquellos que tienen el ahora olvidado reproductor Zune.

¿Y el catálogo?: Su estreno es el más amplio de esta lista, con opciones de estreno y con catalogo extenso, aunque su apartado de series de televisión es casi nulo.

¿Cuánto cuesta?: La renta de cintas cuesta cerca de 50 pesos, mientras que el costo por comprar una película ronda los 150 pesos.

Crackle

5
Crackle forma parte de Sony Entertainment. (Foto: Especial)
crackle  Crackle forma parte de Sony Entertainment. ✓  (Foto: Especial)

¿En qué consiste?: Este servicio, propiedad de Sony Pictures Entertainment, recién inauguró su servicio en México, pero aún no cuenta con la relevancia o catálogo que poseen sus rivales.Se puede apreciar su servicio desde una computadora o equipos Sony.

¿Y el catálogo?: La mayoría de sus cintas son de poco presupuesto aunque destacan cintas como ‘Maridos y Esposas' de Woody Allen o el animé, ‘Paprika'.

¿Cuánto cuesta?: Aquí radica la principal virtud del servicio, ya que es gratuito.