Kindle, al ataque contra la iPad

La 'tablet' de Amazon mejoró su pantalla y conectividad, así como su atractivo para los lectores.

Su tamaño apunta a la iPad

1
 (FOTO: CNNMoney)
kindle 1  (Foto: CNNMoney)

La Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas es lo más parecido a una iPad que existe en el mercado actualmente, pero su precio inicia en 299 dólares por un modelo de 16 GB (379 dólares por un modelo de 32 GB). Con bandas duales y antenas duales para una mejor experiencia de red inalámbrica y con almacenamiento gratuito en la nube de Amazon, la minorista en línea se está preparando para competir de frente contra la iPad más cara. Es un poco más pequeña que la iPad, pero la nueva tecnología anti-reflejo proporciona una mayor legibilidad.

En una reseña preliminar, Consumer Reports encontró que el deslumbramiento reducido "crea una pantalla que se encuentra entre las más fáciles de leer bajo luz brillante entre las tablets que hemos probado", aunque encontró que la fidelidad de color no es tan buena como la de la iPad.

Podría superar a Apple en la gama alta

2
 (FOTO: Cortesía CNNMoney)
kindle 2  (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Para aquellos que quieran opciones inalámbricas más rápidas además del Wi-Fi, Amazon tiene dos opciones más en el tamaño de 8.9 pulgadas que incluyen una red inalámbrica 4G. AT&T está ofreciendo un paquete único de datos anuales por 49 dólares que incluye 250 MB al mes, pero también están disponibles planes de datos mensuales de 3GB y 5GB. Por 499 dólares, la tablet viene con 16 GB, o por 599 dólares con 32GB.

El precio por sí solo es más barato que el de la iPad, pero ten en cuenta que 250 MB de datos no es tanto. Puedes ver que Amazon está tratando de dar más a un precio más barato mientras aún ofrece una perspectiva comparativa para tu billetera. La pregunta es, ¿funcionará?

Kindle Fire HD ?prende? en la gama baja

3
 (FOTO: Cortesía CNNMoney)
kindle 3  (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Es dudoso que los consumidores vayan a comprar una tablet de 199 dólares por su audio Dolby, pero tener dos altavoces es una ventaja añadida. La nueva Kindle Fire HD está basada en el punto de precio del año pasado de la Kindle Fire, pero añade una mejor experiencia visual en su pantalla de alta definición de 1280x800 pixeles con tecnología anti-reflejo, la cual incluye una función de polarización. Consumer Reports encontró que era más fácil leer en ella bajo las condiciones de luz más brillantes, lo cual es algo importante para las tablets.

Aunque la Kindle Fire de 8.9 pulgadas busca competir contra la iPad, esta versión del dispositivo está claramente destinada a competir contra la Nexus 7 de Google. Amazon, sin embargo, tiene otro movimiento más inteligente para debilitar a la Nexus 7.

La Kindle Fire original no está muerta

4
 (FOTO: CNNMoney)
kindle 4  (FOTO: CNNMoney)  (Foto: CNNMoney)

La Kindle Fire 2011 se agotó sospechosamente una semana antes de la conferencia de prensa del 6 septiembre de Amazon, pero la empresa no descontinuó el producto. En vez de ello, creó un nuevo nivel de entrada para la Fire con un precio menor de 159 dólares. Esto les interesará a aquellos que no les importa la alta definición o tener un mejor Wi-Fi a través de antenas duales mejoradas. Por 40 dólares, es difícil imaginar no comprar la versión de 200 dólares. Amazon puede decir que tiene la tablet más barata en el mercado lanzada por un jugador importante del mercado.

Ya puedes escuchar a Amazon diciendo: "Toma esto, Google".

No hay que olvidar la lectura

5
 (FOTO: Cortesía CNNMoney)
kindle 5  (FOTO: Cortesía CNNMoney)  (Foto: Cortesía CNNMoney)

Ok, no es una tablet, pero aquí es donde la marca Kindle empezó y todavía tiene un mercado fiel entre los ratones de biblioteca. Mientras Barnes & Noble tomó la ventaja tencológica con la tecnología Glowlight de su Nook a principios de este año, Amazon está listo para dominar de nuevo en este segmento con Kindle Paperwhite, que viene con mejoras en los ajustes de contraste y de controles táctiles, y una luz incorporada.

Actualmente, es el lector con la mayor resolución y mayor contraste en pantalla en el mercado. Viene en algunas presentaciones con pantalla táctil, y con o sin 'Ofertas Especiales' a 119 dólares o 139 dólares. También hay una versión 3G por 179 dólares. Además, hay una versión sencilla de Kindle por 69 dólares, o una con 3G y teclado por 139 dólares.