Los 10 tuiteros más populares en México en 2012

Por:
Antonio García

Cantantes y famosos del entretenimiento forman la lista de los tuiteros más seguidos por los mexicanos durante este 2012

Anahí

1
Sin Pie de Foto
EFE-anahi-vinamar  Sin Pie de Foto  (Foto: Reuters, )

La cantante juvenil Anahí ocupa el primer puesto de las listas de popularidad en Twitter gracias a sus 6,297,683 followers en su cuenta hasta el momento de realizar esta nota.

La también actriz mexicana ha ganado fama gracias a sus diversas participaciones en telenovelas y en grupos musicales como el extinto RBD.

Hoy en día, además, se ha convertido en la primera dama de los chiapanecos al mantener una relación con Manuel Velasco, actual gobernador de la entidad ubicada en el sur del país.

Cuenta en Twitter: @anahi

Paulina Rubio

2
Paulina Rubio
Paulina Rubio  (Foto: Notimex, )

Con poco más de tres años en Twitter, la cantante pop acumula 5,701,044 de seguidores gracias a sus 3,531 tweets enviados hasta este 25 de diciembre.

La chica dorada, como se le conoce en México, adquirió popularidad gracias a su participación como integrante del grupo musical Timbiriche en la década de 1980.

Como gran parte de los cantantes, Paulina Rubio utiliza su cuenta de Twitter para promocionar sus discos, canciones y sus participaciones en programas de televisión. Además, le gusta mostrar sus fotos con otras celebridades.

Cuenta en Twitter: @paurubio

Roberto Gómez Bolaños

3
chespirito
chespirito  chespirito  (Foto: )

Gracias a la fama que durante más de cuatro décadas han mantenido sus personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, el comediante Roberto Gómez Bolaños se ubica en la tercera posición de los mexicanos más populares en Twitter.

Chespirito, como es conocido tanto en México, como América Latina y por la comunidad hispana de Estados Unidos, ingresó a esta red social apenas hace un año.

Gómez Bolaños ha usado Twitter para compartir recuerdos y noticias con todos sus 4,550,916 seguidores, pero también para manifestar sus ideas y preferencias políticas.

Cuenta Twitter: @ChespiritoRGB

Thalía

4
thalia
thalia  (Foto: )

Siguiendo con el dominio de las mexicanas, la también cantante Thalía cuenta con 4,472,286 en su cuenta oficial que abrió en 2007 y la cual le ha servido para enviar 9,100 mensajes hasta hoy.

Para la cantante nacida en 1971, su cuenta de Twitter le sirve para promocionar sus nuevas producciones discográficas, pero también para anunciar sus productos obra de su faceta como empresaria y para hablar de su vida personal.

Cuenta en Twitter: @thalia

Dulce María

5
Dulce María
Dulce María  Dulce María  (Foto: Agencias, )

Dulce María es cantante, autora, actriz e, incluso, escritora de poemas. Por eso es una de las preferidas de los usuarios de Twitter en México, ya que registra 3,804,536 followers en los tres años de vida que tiene su cuenta.

Sin embargo, es una de las principales víctimas de las burlas de los tuiteros debido a sus faltas de ortografía al escribir.

A esta cantante le gusta compartir tanto fotografías de sus conciertos como de su infancia.

Cuenta en Twitter: @dulcemaria

Julieta Venegas

6
Sin Pie de Foto
Julieta Venegas  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Originaria de Tijuana, Julieta Venegas, la cantante que inició su carrera en grupos de rock y ska, tiene en su cuenta oficial de Twitter a 2,821,810 fans, con quien le gusta mantener comunicación directa.

A través de este espacio, la cantante gusta de promocionar sus viajes, discos y presentaciones y, sobre todo, de dar retuit a los comentarios de sus seguidores que hablan de ella.

Cuenta en Twitter: @julietav

Omar Chaparro

7
Omar Chaparro
Omar Chaparro  Omar Chaparro  (Foto: Agencias, )

El segundo hombre en la lista de los 10 mexicanos más seguidos en Twitter es el comediante y presentador de televisión Omar Chaparro.

Este actor, originario de Chihuahua tiene a 2,600,285 de followers en su cuenta oficial que abrió desde 2008 y en la cual ha enviado poco menos de 13,000 mensajes, dentro de los cuales destacan chistes y momentos familiares.

Cuenta de Twitter: @omarchaparro

Galilea Montijo

8
Galilea Montijo
Galilea Montijo  Galilea Montijo  (Foto: Agencias, )

Actriz y conductora de televisión, Galilea Montijo ocupa el octavo lugar dentro de este top ten de mexicanos en Twitter, ya que gracias a sus tres años de usar esta red social ha acumulado 2,598,968 fans.

A esta tapatía le gusta promocionar y hablar de sus participaciones en la televisión mexicana y en sus diferentes proyectos, pero sobre todo compartir sus fotos y momentos familiares con todos sus seguidores.

Cuenta en Twitter: @galileam

Gloria Trevi

9
Gloria Trevi presenta su disco en un palenque
CO. Gloria Trevi-cantante  Gloria Trevi presenta su disco en un palenque  (Foto: Agencias, )

Gloria Trevi es una cantante, conductora, actriz y compositora mexicana de música pop. Nació en la capital del estado de Nuevo León, pero se mudó a la Ciudad de México para comenzar su carrera artística en el grupo Boquitas Pintadas.

Hoy cuenta con 2,597,055 followers en su cuenta oficial de Twitter, que la ubican en el lugar número 9 de la lista.

A esta cantante famosa por su forma extravagante de vestir le gusta hacer de Twitter una bitácora personal de su trabajo y de su vida, así como manifestar amor por sus seguidores.

Cuenta de Twitter: @gloriatrevi

Polo Polo

10
Polo Polo
Polo Polo  Polo Polo  (Foto: Agencias, )

Polo Polo ha destacado en México por ser uno de los mejores comediantes dentro del humor negro y su popularidad le ha valido ser el tercer hombre y el número 10 dentro de los tuiteros más famosos de este 2012.

Hasta el día de hoy cuenta con 2,539,593 seguidores a pesar de que él solo sigue a 23 tuiteros.

Polo Polo no duda en escribir en su cuenta chistes y mensajes con groserías dedicados a sus seguidores.

Cuenta de Twitter: @polo_polo

Felipe Calderón

11

Como mención especial se encuentra  Felipe Calderón, presidente de México de 2006 a 2012.

A pesar de haber terminado su período como presidente, este político panista cuenta con 2,310,911 followers, que lo ubican en el lugar 16 del ranking nacional.

Cuenta en Twitter: @felipecalderon

Enrique Peña Nieto

12
enrique peña nieto
enrique peña nieto  enrique peña nieto  (Foto: CNNMéxico Archivo)

El actual presidente de México sigue aumentando popularidad en esta red social, y hasta este 25 de diciembre ya contaba con 1,392,433 seguidores.

La cuenta del político priista ha aumentando en casi 100,000 followers en los últimos 20 días.

En la lista de los 50 tuiteros más populares del territorio mexicano, Enrique Peña Nieto se ubica en el lugar 37, y es el segundo político de la lista, detrás del expresidente Felipe Calderón.

Cuenta en Twitter: @epn