Los 5 celulares más esperados de 2014

El Mobile World Congress presenta las novedades en celulares y tabletas desde Barcelona, España.

Lo nuevo

1
Más de 7,500 creadores de tecnología celular se reúnen en la ciudad. (Foto: Reuters)
barcelona  (Foto: CNN, )

En esta ciudad española sólo se respiran móviles a finales de febrero. Más de 7,500 fabricantes de tecnología celular se reúnen aquí a fin de presentar sus novedades para 2014 en el Mobile World Congress (MWC), en una industria que llegará a valer 341,400 millones de dólares para 2015, de acuerdo con el más reciente reporte de la consultora Markets and Markets.

Te adelantamos los cinco celulares que se podrían presentar en esta feria y que llegarán en el primer semestre de este año a México.

LG G Pro 2

2
El teléfono tendrá sistema operativo Android 4.4. (Foto: Cortesía de LG)
LGdos  El teléfono tendrá sistema operativo Android 4.4. ✓  (Foto: Cortesía de LG)

¿Qué es?: El nuevo smartphone de gama alta de la surcoreana inicia la competencia con buenas características y adelantándose a su rival, el nuevo Galaxy de Samsung.

¿Qué características tiene?: Pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, memoria RAM de 3GB, cámara posterior de 13 MP, sistema operativo Android 4.4 y un chip de alta poder de Qualcomm Snapdragon 800.

¿Cuánto me costará?: Alrededor de 12,000 pesos.

Samsung Galaxy S5

3
PIE El teléfono tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas. (Foto: Cortesía de Samsung)
samsunggalaxy  PIE El teléfono tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas. ✓  (Foto: Cortesía de Samsung)

¿Qué es?: La quinta versión del teléfono estrella de esta empresa será presentado este lunes 24 de febrero a las 12:00 horas (tiempo de México), durante un evento especial que tiene la firma fuera del centro de convenciones del Mobile World Congress.

¿Qué características tiene?: El equipo contará con una pantalla de 5.2 pulgadas, con mayor resolución que el modelo anterior, una mejor cámara y sensor de huellas digitales, de acuerdo con reportes del Wall Street Journal, además de que existirá una nueva versión de su pulsera inteligente, el Gear 2

¿Cuánto me costará?: Cerca de 13,000 pesos.

 

Sony Xperia Z2

4
Este modelo será resistente al agua. (Foto: Getty Images)
celular  Este modelo será resistente al agua. /  (Foto: Getty, )

¿Qué es?: La japonesa está lista para darle una actualización a su equipo estrella el próximo lunes, a pesar de que su antecesor, el Xperia Z1, sólo lleve seis meses en el mercado.

¿Qué características tiene?: Se espera en colores negro y blanco, una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador más potente de Qualcomm Snapdragon y que sea resistente al agua.

¿Cuánto me costará?: Alrededor de 13,000 pesos.

Nokia X

5
La firma ya está en pláticas con dos operadoras locales para ofrecer sus soluciones. (Foto: Getty Images)
celulardos  (Foto: Getty, )

¿Qué es?: Antes de convertirse por completo en una compañía de Microsoft, los finlandeses tienen un ‘as bajo la manga’: un equipo con sistema operativo Android.

¿Qué características tiene?: Se espera que el teléfono de gama media tenga una pantalla de 4 pulgadas, memoria de 4GB y cámara de 5 MP.

¿Cuánto me costará?: Menos de 6,000 pesos.

Huawei Ascend P7

6
Este dispositivo estará disponible en colores como rosa y dorado. (Foto: Cortesía de Huawei.)
HuaweiAscendP7  Este dispositivo estará disponible en colores como rosa y dorado. ✓  (Foto: Cortesía de Huawei.)

¿Qué es?: La marca china está lista para competir con sus mejores armas frente a sus competidores orientales como LG, Samsung y Lenovo.

¿Qué características tiene?: Se espera una pantalla de 5.4 pulgadas, sistema operativo Android, cámara de 16 MP y estará disponible en colores varios, como rosa y dorado.

¿Cuánto me costará?: Cerca de 10,000 pesos.