Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos caen más en el anzuelo del cibercrimen: Norton

El reporte de ciberseguridad revela un porcentaje alto de ataques a usuarios en el país; la falta de cautela por parte de los usuarios de móviles ha contribuido a estas vulnerabilidades.
jue 28 enero 2016 05:02 AM
La herramienta está disponible en iOS y Android. (Foto: iStock by Getty Images.)
smartphone (Foto: iStock by Getty Images.)

Los internautas mexicanos han sido presas fácil de los cibercriminales en el último año ante la falta de una cultura de seguridad, particularmente en los usuarios de smartphones.

El reporte de Norton sobre Ciberseguridad coloca a México entre los países con baja protección con un 40% de casos de ataques —la India está en el último puesto con 48% de incidentes.

“Si bien hay mucha consciencia de la gente de los riesgos que implica el estar conectado, las medidas para protegerse todavía no están a la altura de lo que implica tener tu información en un dispositivo móvil”, aseguró a CNNExpansión Héctor Pérez, gerente e-commerce para América Latina de Norton.

Para el vocero de Norton, la astucia de los cibercriminales se vuelve altamente peligrosa cuando se combina con esta falta de cautela por parte de los usuarios de móviles.

Descargar aplicaciones, contraseñas poco seguras —o prácticamente inexistentes— son algunos de los factores que dejan vulnerables los equipos a ataques. Norton señala que al menos un 35% de los mexicanos utilizan una contraseña segura, algo que se vuelve más preocupante cuando los robos de dispositivos móviles en el país se disparó al doble del promedio de los países encuestados.  

“Los gobiernos y las empresas han hecho su mejor esfuerzo para proteger la información de los usuarios, sin embargo, el otro eslabón de la cadena, que es crítico, es la parte del usuario mientras sigan compartiendo contraseñas y no tengan cuidado al entrar a sitios”, recalcó Pérez.

Publicidad

Norton ve a los jóvenes, pertenecientes a la llamada generación Millennial , más expuestos estos ataques que las personas no nativas con la tecnología móvil, principalmente por sus prácticas relajadas en cuanto a seguridad.

Otros factores que señala Norton como débiles es la plataforma abierta de Android, al ser una de las más utilizadas en el mundo, y a la vez una de las más atacadas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad