Cisco pronostica 5,500 millones de usuarios móviles en 2020

Un reporte de Cisco prevé que el 70% de la población mundial estará conectada en esto dispositivos; esta tendencia en la adopción de la tecnología móvil también se reflejará en el uso de datos.
cisco moviles estadísticas pronostico 2015 2020  México tendrá 100.6 millones de usuarios móviles dentro de cinco años. ✓  (Foto: Cisco)
(CNNExpansión) -

Un total de 5,500 millones de personas estarán conectadas con smartphones en 2020, según reveló la encuesta Cisco Visual Networking Index (VNI) Global Mobile Data Traffic Forecast (2015 to 2020).

De acuerdo con el reporte de esta empresa de soluciones de seguridad, el aumento en la adopción en los dispositivos móviles en los próximos cinco años será dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial.

En México se espera una penetración 100.6 millones de usuarios en ese mismo periodo de tiempo, un ligero aumento de 1.8% con respecto al 2015, donde el 72% de la población del país aseguró tener uno de estos dispositivos para comunicarse.  

Esto se traduce también a un alza en el volumen del tráfico de datos móviles en ese tiempo, ocho veces más, mientras que la velocidad de conexión se beneficiará con un creciendo de 2.0 mbps a 6.5 mbps.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Destaca el número de usuarios en América Latina que ascenderá a 517.1 millones, por encima de los pronósticos para Estados Unidos y Canadá, así como la región de Europa. En Asia es donde habrá más usuarios de móviles en 2020 con 3,000 millones.

Cisco señaló en su reporte que el número de dispositivos inteligentes conectados en el mundo subirán a 11,600 millones, aproximadamente 1.5 por persona.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×