CEO de Google entra al club de los ejecutivos mejor pagados

La empresa acordó otorgar a Sundar Pichai 199 millones de dólares en acciones; el directivo tomó la cabeza de Google tras la reestructuración que se tradujo en Alphabet.
Sundar Pichai  (Foto: Reuters)
Charles Riley

Vale la pena ser CEO de Google.

Sundar Pichai se ha incorporado a las filas de los ejecutivos mejor pagados del mundo luego de que le concedieran acciones por 199 millones de dólares (unos 3,582 millones de pesos).

Google otorgó 273,328 acciones Clase C a Pichai el 3 de febrero, según un documento regulatorio. Para poder disponer de ellas en su totalidad, Pichai tiene que seguir siendo empleado de Google hasta que termine 2019.

A Tim Cook le otorgaron un paquete igualmente generoso (valuado en 378 millones de dólares, unos 6,804 millones de pesos) cuando se volvió director ejecutivo de Apple. Sin embargo, el valor de la prestación ha aumentado junto con el de las acciones de Apple. Según Equilar, el CEO mejor pagado de 2014 fue David Zaslav de Discovery Communications, quien ganó 156.1 millones de dólares (unos 2,890.8 millones de pesos).

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Pichai tomó el cargo de CEO de Google en agosto de 2015. Tras una extensa reestructuración, Google se volvió subsidiaria de Alphabet, una nueva empresa a cargo de Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google.

Pichai empezó a trabajar en Google en 2004, en el desarrollo de la ya desaparecida barra de herramientas de Google. La barra de herramientas servía para que los usuarios de Internet Explorer y de Firefox usaran Google como motor de búsqueda por defecto. Luego dirigió Chrome antes de que lo nombraran jefe de producto de Google.

Ahora ve
Donald Trump hizo, durante el eclipse, lo que no se debe de hacer
No te pierdas
×