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PayPal busca 40% de los pagos móviles en México

La firma busca alcanzar esta participación de mercado también en Brasil; con un anuncio en el Super Bowl, la empresa inició una campaña para renovar su imagen.
mar 09 febrero 2016 06:53 AM
Mario Mello, director general de PayPal para América Latina. (Foto: PayPal)
PayPal Mario Mello Mario Mello, director general de PayPal para América Latina. ✓ (Foto: PayPal)

A siete meses de que PayPal se independizara de eBay, la firma de pagos móviles puso en marcha una nueva estrategia para posicionarse como el canal de pago de preferencia en el mundo de las compras electrónicas y móviles. Con un anuncio de 30 segundos transmitido durante el Súper Bowl 50 , la empresa dio a conocer su nueva estrategia bajo el concepto de “el nuevo dinero”.

Si bien la firma cuenta con 180 millones de usuarios en el mundo, quiere incrementar su participación en mercados como México y Brasil. Su objetivo, posicionarse con entre 30 y 40% de participación de pagos móviles y electrónicos en estos países en el mediano plazo. 

Lee:  PayPal tiene un futuro alentador tras su divorcio de eBay

“Nuestra ambición es que Brasil y México sean el cuarto y quinto mejor mercado en el mundo para la empresa. En estos  mercados crecemos casi tres dígitos, y tenemos la misma visión de crecimiento para este año. Estamos cuadruplicando la inversión en estos lugares y creemos que son mercados en los que tenemos la ambición de llegar a 30 o 40% de participación”, dijo Mario Mello, director general de PayPal para América Latina en entrevista con CNNExpansión. 

Al cierre de 2015, PayPal registró alrededor de seis millones de cuentas activa en América Latina, poco menos de dos millones de ellas en México.

El directivo dijo que la región cuenta con importantes motores para seguir creciendo en adopción de pagos móviles, a causa del crecimiento en adopción de WiFi y de smartphones. “No se necesita ya de una alta penetración de planes de datos, esto ha cambiado (...) El plan de datos era una barrera hace dos años, pero ahora el WiFi ha roto la barrera”, dijo el directivo de origen brasileño.

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De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 66% de las personas ingresan a la red a través de conexiones WiFi. En 2015, la AMIPCI realizó el primer estudio de comercio móvil en el país, el cual arrojó  ventas por 2,300 millones de pesos en esta categoría referentes a 2014.

Bajo el concepto de nuevo dinero, el objetivo de la firma es minimizar al máximo los intermediarios entre las personas y las transacciones, para reducir los costos y dar más flexibilidad a las personas para realizar pagos o transferencias a la hora y lugar que necesiten, sin necesidad de un banco.

Alianzas, la fortaleza del futuro de PayPal

Una de las formas en las que la empresa le dará más agilidad al dinero será a través de las alianzas con marcas de servicios, en las que ellos aparecen como principal forma de pago. Recientemente en Estados Unidos, anunciaron una sociedad con Uber  y Messenger, lo que permite solicitar el servicio desde Messenger y que PayPal sea el medio de pago, por lo que no se requiere introducir o dar de alta más datos.

En diciembre, en México, la empresa dio a conocer una alianza con América Móvil, la cual también dará más flexibilidad al usuario para hacer sus pagos con el operador móvil; sin embargo, Mello dijo que aún no cuentan con una fecha de lanzamiento para ella.

¿Y la seguridad?

A medida que el comercio móvil y electrónico crecen en México hay que tener en mente las medidas de la seguridad en estas plataformas. Una encuesta de la firma de tecnología financiera Gemalto publicó que 54% de sus compañías se vieron afectadas por filtración de datos de seguridad en los últimos cuatro años.

Lee:  Las cinco formas del cibercrimen que marcarán al 2016

Estos datos indican que los pagos móviles representan 9% de los pagos actuales, y que a pesar de las amenazas de seguridad, se espera que la categoría se eleve a 18% en dos años.

PayPal aseguró que pese a que las amenazas cibernéticas son una tendencia creciente, no esperan que esto haga más lenta la adopción de los pagos móviles, aunque no pueden descuidar los esfuerzos para combatir la inseguridad cibernética, por lo que próximamente lanzarán un nuevo producto de seguridad, llamado Dyson, que identifica los patrones de tecleo del usuario.

“Es el core de la empresa; le damos protección por contrato a los usuarios, tenemos una inversión específica y empresas que compramos para esto”, dijo Mello.

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