Robótica, el curso ‘online’ favorito de los mexicanos

El país muestra interés en cursos sobre construcción de robots en la plataforma Coursera; el curso en línea, en colaboración con la UNAM, tiene más de 30,000 inscripciones.
Ferias online  (Foto: Archivo)
Mauricio Hernández A.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

A tan sólo dos semanas de que la plataforma de educación en línea Coursera, lanzó un curso de robótica en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se han registrado 30,000 inscripciones y el número sigue en crecimiento.

Carlos Pessoa, el nuevo director para América Latina de Coursera, platicó en entrevista para CNNExpansión sobre la importancia del mercado mexicano para la plataforma, la cual ya cuenta con más de 17 millones de usuarios en todo el mundo.

Resaltó que el país, (el quinto mayor mercado para Coursera a nivel mundial), ha destacado por el interés de cursos en línea sobre finanzas personales, de álgebra, pero por encima, los de robótica.

Lanzamos un curso de robótica que ya tiene más de 30,000 mexicanos tomando clases. A pesar de ser un curso muy técnico, actualmente es el más popular en México”, dijo el directivo.

El curso que ofrece la posibilidad de aprender a construir un robot y controlarlo a través de un smartphone, es impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dura 5 semanas (de 2 a 4 horas de estudio/semana), los módulos cuentan con subtítulos en español y su costo es de 502 pesos.

Sobre este punto, el directivo señaló que uno de los grandes retos para la empresa que representa en América Latina, será tener costos accesibles así como formas de pago diferentes a las tarjetas de crédito.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), señala en su último estudio que 15% de los encuestados en México, alrededor de 1,700 usuarios de internet, utilizan la capacitación en línea o cursos online.

Otro de los temas que Pessoa trabajará en esta nueva gestión al frente de Coursera en la región, es la certificación y alianzas con escuelas y empresas.

En este punto, destacó que ya trabaja en un plan en donde extenderá su catálogo de más 138 universidades de todo el mundo así como en el tema de certificación.

“Esperamos que para este año podamos avanzar en estos temas. Por ejemplo, en Estados Unidos, algunos cursos de nuestra plataforma ya cuentan con validación oficial para las empresas. Es un plan que llevaremos para América Latina”, dijo.

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