Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Easy Taxi alista oferta de carpooling en México

La app para pedir taxis prepara la entrada de su servicio de coches compartidos este 2016; la aplicación lanzará también una opción para pedir taxi seguro en la calle.
lun 15 febrero 2016 05:50 PM
Los taxis de 2004 y años anteriores podrían ser multados si continúan circulando y ofreciendo sus servicios. (Foto: Cuartoscuro)
taxistas 1

La aplicación para solicitar taxis se sumará a la creciente oferta de servicios de viajes compartidos o carpooling este 2016. A diferencia de sus competidores, su acercamiento a esta opción de movilidad, será enfocada a las personas que hoy en día no cuentan con una tarjeta de crédito para realizar pagos dentro de aplicaciones.

Jaime Aparicio, director general de Easy Taxi para América del Norte, dijo que el objetivo de esta nueva categoría de servicio es  atender las necesidades de movilidad de las personas que transitan por las zonas más caóticas de las urbes de la región.

“Lo que nosotros buscamos es no solo aprovechar la red de usuarios que tenemos, si no aplicar la red, a las necesidades que tiene la población que talvez no tiene acceso a un servicio de pago con tarjeta. Un ejemplo claro es la estación del metro observatorio donde encuentras filas de gente esperando para compartir un viaje en taxi, estas necesidades las podremos resolver”, dijo Aparicio, en entrevista con CNNExpansión.

El directivo dijo que aunque aún no se tiene una fecha destinada para el lanzamiento de este nuevo servicio en la Ciudad de México, la firma ya realiza pilotos de la aplicación en Perú y prevé que llegue a México en 2016.

El servicio de Easy Taxi competirá con el servicio compartido de Uber, Uber Pool y otros que próximamente se sumarán como el de Cabify, que están enfocados a mover personas dentro de la ciudad y no sólo en distancias largas, como Tripda y Bla Bla Car.

Tomar taxi en la calle es seguro

Publicidad

Otro de los proyectos en la estrategia de la firma brasileña para 2016 es Driver Connect que permitirá que los usuarios pidan un taxi en la calle, pero que ingresen su viaje a la aplicación para mayor seguridad y transparencia.

Al tener en sus sistema a un amplio porcentaje de taxistas que laboran a través de sitios o bases concesionadas, la gente podrá prender su aplicación en la calle y ésta le conectará con un taxista cercano a su ubicación. Una vez en el taxi, la persona podrá ingresar el viaje.

“Esto brinda el beneficio de la transparencia en cada uno de los viajes”, dijo Aparicio.

Si bien en México, Easy Taxi cuenta con una participación del mercado de apps de movilidad menor a la de sus competidores, Uber y Cabify, el directivo de Easy Taxi compartió que al corte de 2015, Easy Taxi cerró con 83 millones de viajes completados.

A nivel regional, actualmente su mercado más robusto es Colombia, en donde recientemente se fusionaron con la aplicación de movilidad más grande de ese mercado, Tappsi.

En un comunicado de prensa, Easy Taxi, compartió que la fusión viene en el contexto de la unión de las dos plataformas chinas para pedir taxi, las más grandes de Asia: Didi Dache y Kuaidi Dache, las cuales se unieron en febrero de 2015, para formar Didi & Kuaidi.

La unión entre ambos asiáticos se dio como estrategia para hacer frente al crecimiento de Uber en la región. Aparicio dijo que la unión con Tappsi, les permitirá consolidar su presencia en mercados emergentes y “tener mejor reacción tecnológica para las necesidades de la región”.

Actualmente, Easy Taxi, opera en 18 países y 400 ciudades.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad